1×24 Monday Morning

Morning Axel y Raul en Sevilla grabando la carta FA Monday Morning

Axel Torres y Raúl Fuentes disfrutan con las imágenes del entrañable ambiente que se vivió en el campo del Sutton por la visita del Arsenal en la FA Cup. Ven la primera parte entera antes de pasarse al Oporto-Tondela. Reflexionan también sobre las eliminatorias europeas de la semana, si el modelo de la MLS merece las mismas críticas que el de la propuesta de Superliga, si Vitoria es una ciudad bella y si la imitación del Crackòvia se parece o no. ¡Participa con tus sugerencias y comentarios en el hashtag #MorningMI!

Si te ha gustado, no olvides suscribirte a nuestro canal en iVoox y darle a Me Gusta al propio podcast. ¡Contribuirás a que podamos seguir realizándolos!

4 comments

Rulo vamos a ver, una ciudad que no está “valorada” no puede estar sobrevalorada en ningún caso. Como dice Axel Vitoria-Gasteiz no se caracteriza por ser una ciudad especialmente atractiva turísticamente ni tiene fama de nada en concreto como puede ser Donosti.
Vitoria no estará ni en el TOP 30 de ciudades a visitar.

Comentaría algo sobre su postura frente a la superliga pero mejor no decir nada, ya está todo dicho

Me encanta como la BBC trata un partido como el del Sutton – Arsenal, con cámaras en todos los sitios, trayéndote a casa el ambiente del partido, con tomas aéreas y todo. Luego en el análisis rescatan dos jugadas (cabezazo y palo) con las que el Sutton podía haber empatado. Se preguntan que sentirán los protagonistas cuando las vean repetidas. Es como decir “sí, ganó el favorito pero la historia pudo ser distinta”. Shearer no habla de que el Ársenal jugaba con unos “amiguetes” haciendo de menos al club pequeño y quitándole todo el mérito a ambos como habríamos hecho aquí.

Sobre el “FIFA – UEFA – ECA GATE”, aunque parezca imposible en estos momentos, la pulsión es tendente a que FIFA se vuelva irrelevante. La propia FIFA está haciendo muy poco en favor de la organización. Abusaron del Balón de Oro y France Football ya lo ha recuperado para sí. Parecía una alianza natural y evidente y FIFA no ha sabido ni mantener la unidad en este frente. Rumenigge aprovecha para atacar al máximo organismo del fútbol mundial cada vez que puede. Con lo del nuevo formato del Mundial los critica por perjudicar a los clubes, cuando, a pesar de ser una chapuza, lo único que no supone es una mayor carga para los propios clubes. FIFA y UEFA intentan frenarlos. Que si Fair Play financiero, que si sanciones por fichas jugadores menores… pero cada año pierden terreno…

Esta forma de FIFA y UEFA de sortear la presión de la ECA me recuerda la situación de otras federaciones internacionales como la de tenis y baloncesto. La primera lleva camino de perder hasta la Copa Davis, que no interesa a la ATP y que cada vez tiene menos relevancia. La segunda rinde pleitesía a la NBA de forma humillante y me imagino que esa será el estilo de la relación que se pretende establecer en un futuro con la Superliga.

Lo del “charco” de Vitoria no lo entiendo ¡!. No nos atrevemos a dar opiniones sobre fútbol para no desagradar a algunos y luego nos metemos con una ciudad sin venir a cuento… Ya no tiene arreglo… Pero a Rulo le da igual… él no lee la web…

Quiero romper una lanza a favor de Rulo. A pesar de no ser una ciudad top 10 de España, Vitoria siempre tiene ese halo cool de ciudad pequeña con encanto, jazz, nivel de vida alto, gastronomía vasca, etc, que te hace tener una alta espectativa cuando la vas a visitar. Sin embargo, yo fui un fin de semana el pasado otoño y al segundo día ya me fui de visita por la comarca porque la ciudad te dice bastante poco. Forza Rulo (y ve a ver La La Land, perraco :-P)

Buenas, aun no he escuchado este podcast, hoy me pongo, pero se había comentado que se iba a hacer un comunicado MI en el podcast anterior, hay alguna noticia sobre ello? Gracias.

Deja un comentario

*