1×36 Monday Morning

Raul Fuentes Rulo Sporting Morning

Axel Torres deja escuchar a Raúl Fuentes un audio de whatsapp que mandó a un amigo científico preguntándole por la redistribución de las rondas clasificatorias de la próxima Champions en el supuesto de que el Ajax gane la Europa League. El comunicador del Guinardó intenta contestar él la pregunta y buscar la lógica de la solución propuesta. Axel cuenta los mejores momentos de la presentación del Faro de Dalatangi en Madrid. Acaban analizando el play-off de ascenso a Segunda y llamando a Zagreb. ¡Participa con tus sugerencias y comentarios en el hashtag #MorningMI!

Si te ha gustado, no olvides suscribirte a nuestro canal en iVoox y darle a Me Gusta al propio podcast. ¡Contribuirás a que podamos seguir realizándolos!

4 comments

Saludos Axel Y Raúl, soy un seguidor del MorningMI de Alcoy y os quería agradecer las buenas palabras que tuvisteis hacia mi equipo en el último podcast. La rivalidad de Alcoyano y Cartagena viene de unos 10 años atrás, fue en la temporada 08/09 cuando ambos equipos quedaron primeros de grupo y se enfrentaron por conseguir un puesto en Segunda División. El partido de ida finalizó con 2-1 a favor del Cartagena y el de vuelta en el minuto 91 iba 2-1 ganando el Alcoyano con un jugador del Cartagena expulsado y con un jugador lesionado con los cambios agostados… Todo se ponía de cara al Alcoyano en la prórroga cuando pasó esto, no os lo perdáis… https://www.youtube.com/watch?v=igW28ZnVgqI

Aprovecho para daros la enhorabuena por esta página web, especialmente aquello que queremos leer o ver el fútbol desde otra perspectiva. Ya sabéis el Collao es vuestra casa y estáis invitados.

Muy buenas, Axel.

Soy Carlos, el chaval de las escaleras en la presentación de tu libro en Madrid que efectivamente iba con una camiseta blanca que te hace la pregunta –que al parecer tanto te gusta– sobre la importancia del fútbol como eje principal en tu cotidianidad, y cómo me parece que con el paso del tiempo quieres “crecer”, o abarcar otros temas extrafutbolísticos, pero a la vez tu contexto de vida, de trabajo, tu pasado te impide salir de esa burbuja porque realmente es gracias a ella casi todo lo que tienes. La respuesta, maestra, me gustó mucho. Me quedé con la sensación que esperabas mi contraataque cuando preguntaste si había quedado respondido y yo decidí mantener un bloque bajo en mi propio campo por la presión del entrenador (el dependiente de la librería que pedía celeridad al más puro estilo Diego Pablo Simeone) y por dar aire a mis compañeros (demás asistentes que querían preguntar). Igualmente, muy agradecido por la pequeña interacción, pues fui a la presentación con ganas de descubrir algo más de Axel Torres y creo que lo conseguí.

Por cierto, desde que escucho el podcast de repente mi interesa la 2ª B española, y mola bastante cuando la tratáis en el morning porque son temas tan frikis que solo podéis tratar vosotros.

¡Un abrazo!

Saludos Axel y Raúl de un seguidor del Castelló. Muchas gracias por los ánimos porque la verdad es que la situación aquí es desesperada.
Me gustaría incidir y completar lo que habéis comentado de la eliminatoria Alcorcón-Ontinyent. Personalmente me encantan las fases de ascenso (aunque como seguidor de un equipo que las disputa son las semanas más estresantes de la temporada) y siempre procuro ver el máximo número de partidos posibles de éstas. Pues bien, la eliminatoria a la que hacéis referencia creo que ha sido el robo más grande y más descarado jamás perpetrado en estas fases.

Para empezar en el partido de ida empatan 1-1 con un gol del Alcorcón en fuera de juego. Ya en la vuelta con 0-2 para el Ontinyent recorta el Alcorcón y a partir de ahí el espectáculo. En el 75 gol en clarísimo fuera de juego, en el 82 penalty a favor del Alcorcón por un piscinazo increible (que fallan) y en el 92 gol tras control con la mano y fuera de juego. Acto seguido, y con 2 minutos de descuento aun por delante, invasión de campo, que provoca que los jugadores del Ontinyent abandonen el campo y no es hasta 15 minutos después cuando se disputa lo que queda.

El caso es que es una eliminatoria muy poco conocida y es que esa fue la temporada del Alcorconazo por lo que As, Marca y el resto de periodicos y televisiones apoyaron muchísimo al Alcorcón durante el resto de la temporada y al día siguiente ninguno de ellos destacó la labor arbitral, lo que a mi me asombró mucho más que el partido en sí y más cuando muchos medios deportivos dedican más de la mitad de su tiempo a esto.

Saludos y a seguir así!

Al respecto de lo que comenta Axel que le dijo Abel Rojas, sobre su transparencia… creo que en este caso es un gran valor añadido. Porque además de ser un gran comunicador futbolístico, esta actitud de Axel permite conectar muy bien con los oyentes, establecer un vínculo y permite descubrir a la persona que está detrás del periodista, algo que MI potencia muy bien, porque es una plataforma idónea para mostrar ese lado humano. Y creo que eso es algo que, a los oyentes del morning, nos encanta.

Deja un comentario

*