5×03 Europa Estación Central: el arranque de temporada en la Premier League

Sergio Agüero of Manchester City takes a penalty kick at the Premier League match and scores his teams first goal at the Etihad Stadium, Manchester
Picture by Paul Keevil/Focus Images Ltd 07825151989
21/10/2017

En el tercer episodio de la temporada de Europa Estación Central repasamos lo más destacado del arranque de la Premier League. Analizamos las razones por las que el Manchester City de Guardiola lidera la competición, la evolución de Manchester United y Tottenham, las causas de la irregularidad del Liverpool, los objetivos del Arsenal y los cambios del Chelsea respecto al curso anterior. Nos centramos en el TOP6 de la tabla, pero todos los equipos de la Premier League tienen su hueco en este podcast, de la mano de David Fernández, Tomàs Martínez y Guillermo Valverde hasta que la tecnología impidió su participación más allá de los primeros minutos del programa.

Para facilitar la escucha, adjuntamos el minutaje:
Manchester City 2:40
Manchester United 18:23
Tottenham 37:00
Chelsea 48:20
Arsenal 60:28
Liverpool 69:45
Resto de equipos 79:30

Si te ha gustado, no olvides suscribirte a nuestro canal en iVoox y darle a Me Gusta al propio podcast. ¡Contribuirás a que podamos seguir realizándolos!

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Buen día. Ante todo felicitaciones a todo el equipo de Marcadorint por el excelente trabajo que hacen. Proporcionan un análisis del futbol completísimo tanto en cantidad como en calidad.

Adicionalmente, tengo una pequeña crítica que hacerles. Como aficionado del Arsenal, no estoy muy de acuerdo con el modo con el que se habló de los gunners en este podcast, especialmente por parte de David Fernández. Entiendo y respeto que cada quien tenga su opinión y su visión, y esta temporada practicamente nadie (incluyendo la mayoría de aficionados y seguidores de la Premier) piensa que el Arsenal puede competir por la liga. Sin embargo, considero que los hechos son objetivos y no subjetivos.

No es correcto decir que la plantilla del Arsenal se encuentra muy debilitada respecto a la de la temporada pasada. Ningún jugador titular salió de la plantilla. La única baja sensible es la de Cazorla, que sigue en la plantilla, pero que en el mejor de los casos volverá de su lesión en Enero. Y las llegadas de Lacazette y Kolasinac, si bien pueden considerarse insuficientes comparando con lo que han fichado los Manchester, suben mucho el nivel en 2 posiciones que lo necesitaban y ya a estas alturas se ha visto que aportan y pueden aportar. Tambien puede analizarse la adaptación de Monreal en la línea de 3 (algo similar a Azpilicueta el año pasado, pasando de lateral a central) y la importancia en salida de balón que tiene para Wenger.

Hombre por hombre, y contando con que jugadores Wilshere o Cazorla vulevan a su mejor nivel y puedan tener un rol más importante en los próximos meses, la plantilla del Arsenal es bastante buena. Que Wenger pueda ser capaz, técnica y tácticamente, de competir con esta plantilla por la liga, sacarle el máximo provecho y hacerle frente a Pep y a Mou (con sus plantillas multimillonarias) es otra cosa muy distinta.

Otro que agradece este tipo de podcast.
Yo también veo muy favorito al Manchester City por el juego y las sensaciones (más que por la puntuación) para alzarse con la Premier League, pero como bien se ha dicho, veremos cuando lleguen las eliminatorias de la Champions, porque como bien habéis citado, son muy pocos los efectivos con los que cuentan sobre todo atrás los citizens. Creo que solo tiene a Danilo y Kompany para la línea defensiva, Fernandinho (pieza clave) no tiene un sustituto puro y díficilmente Yaya Touré o Gündogan puedan alcanzar el excelso nivel de Silva y de Bruyne.

El United creo que tiene ultradependencia de Lukaku primer lugar (me parece el mejor delantero posible para la Premier) y de Pogba en segundo lugar.

Y sobre lo que comenta Gerson, comentar que yo pienso que el Arsenal sí tiene una buena plantilla, pero desde mi punto de vista, está un paso por detrás de la de Chelsea, United o City. Quizás la pondría al nivel de Tottenham y Liverpool. Lo más preocupante de los gunners es que ese doble pivote que no acaba de encontrar Wenger, aunque el partido en Goodison Park fue un auténtico espectáculo futbolístico con Ramsey y Xhaka en el doble pivote.

Meritazo el Burnley por el momento… qué tentación para todos los equipos en crisis hacerse con los servicios de Sean Dyche. Todo les sale de cara. ¿Que Tom Heaton se está mostrando como el mejor portero inglés del momento? Pues resulta que se lesiona y Pope rinde todavía aún mejor si cabe.

Me pinta muy mal el Newcastle a pesar de su buena situación en la tabla. Creo que es cuestión de semanas que comience a meterse en problemas. Como bien habéis dicho, su falta de mordiente ofensiva puede ser un hándicap importante.

Y como jugador relevación que más me ha sorprendido hasta la fecha… Richarlison. Qué detalles de clase ha dejado el brasileiro en lo que va de Premier.

Pienso que no sería mala idea tampoco incluir una mini-sección de equipo y jugador relevación hasta la fecha cuando analicéis una competición liguera, con la opinión personal de cada contertulio.

Deja un comentario

*