1×38 Monday Morning

Raul Fuentes Rulo Sporting Morning

Axel Torres y Raúl Fuentes vuelven a encontrarse y dialogan sobre asuntos pendientes: play-offs de ascenso, confusiones derivadas de la anécdota de la serie y el actor, finales de Champions League y entrenadores nuevos. Cuando Rulo se va, Axel presenta a cuatro de los candidatos a ganar la Copa del Futbolista Anónimo: gente apasionada por el fútbol y la geografía. ¡Participa con tus sugerencias y comentarios en el hashtag #MorningMI!

Si te ha gustado, no olvides suscribirte a nuestro canal en iVoox y darle a Me Gusta al propio podcast. ¡Contribuirás a que podamos seguir realizándolos!

Related posts

1 comments

Nunca he jugado al FA, pero la primera vez que me topé con MI fue en la radio y recuerdo oír las cartas embelesado por ese tono intimista e imaginarme algún recóndito lugar del centro de Europa (no sé por qué) de donde ese jugador habría salido antes de tener más o menos fama internacional. Sin duda es algo que echo de menos (aunque yo no juegue) y estoy de acuerdo con los que reclaman más atención en los podcast para el FA. Sin duda el FA es toda una enseña de MI.

Lo de las SAD también es algo interesante (aunque no se lo parezca a Rulo), como se comentó en un podcast anterior, en UEFA sorprende que la prensa española preste tan poca atención a los procesos donde se deciden coeficientes y sistemas de clasificación para las distintas competiciones continentales. Esos “procesos” luego lo condicionan todo, la importancia de cada liga, de cada puesto en cada liga, de las copas… Aquí somos más de quejarnos de las cosas a media temporada, pero no nos interesamos en cuándo, dónde y quiénes toman esas decisiones comprometedoras para todo el fútbol europeo.
En la misma línea no estamos pendientes de cómo se decide el formato de Copa en España, calendarios de Liga… Se informa de ellos sin más, pero la polémica recurrente sobre la sede de la final de Copa, eliminatorias a un sólo partido, etc. no se plantean en las semanas previas a las asambleas de Federación y Liga ni a los directivos de las mismas. Se hace a mitad de temporada y siempre se pregunta a los otros. A jugadores y entrenadores que nada tienen que ver en esas decisiones.

No he leído la ley en profundidad, pero sorprende (y también merecería un podcast) que se acepte generalmente que es obligatorio convertirse en SAD para pasar al fútbol profesional en España. Más aún cuando hay cuatro clubes que no lo son, que mantienen su condición de clubes deportivos, dos de ellos de los más poderosos del mundo.
Y luego está esa corriente que ve injusto el estatus de esos clubes, porque según ellos es una ventaja ser un club deportivo en comparación a una SAD. ¿Entonces por qué se obliga a todos a adquirir una estructura menos eficiente?

Curioso que te obliguen a transformarte en una entidad semimercantil para acceder a un fútbol profesional donde cuatro miembros no lo son, curioso que el paso devenga en una desventaja respecto a tu primigenia condición de club deportivo justo cuando tu entidad se enfrenta al mayor reto deportivo, social y económico de tu historia; y curioso que el “club deportivo”,idea original inglesa, base, emblema y precursor del deporte moderno se vea expulsado en España de las categorías profesionales de nuestro deporte por ley… Mas que curioso… sospechoso…

Deja un comentario

*