Partido ‘Polish boyfriend’: Glasgow Rangers, tantos hinchas y tantas deudas

Ibrox Park, Glasgow. Foto: Archibald99

El Glasgow Rangers es el segundo favorito en las apuestas que especulan quién será campeón de la copa escocesa. Refundado después de su bancarrota, el equipo con más títulos de liga subió de Cuarta a Tercera la temporada anterior llenando con más de 40.000 hinchas Ibrox Park. Este año ya ha subido de Tercera a Segunda. Y, en la Copa, sueña con la primera final después de la bancarrota. En los cuartos de final le ha tocado jugar en casa contra el modesto Albion Rovers, un equipo de Cuarta que suele jugar sus partidos delante de 700 personas.

Este año los dos equipos ya se vieron las caras en una copa para equipos de categorías modestas. El Albion Rovers, equipo de la ciudad de Coatbridge, pidió jugar en el campo del Livingstone para así ganar más dinero. 4.000 personas vieron el triunfo del Rangers por 0-4 y 3.500 eran hinchas del Rangers. Ahora se juega en Glasgow y 40.000 hinchas soñaran con ver la victoria que lleve a su club a las semifinales de Copa. 

Ibrox Park, Glasgow. Foto: Archibald99
Ibrox Park. Foto: Archibald99
Uno pensaría que el día a día del Rangers es fácil: lidera la liga, subirá a segunda, posibles semifinales de copa… pero no es así. Charles Green, el último propietario antes de la bancarrota, acabó de hundir a una entidad gloriosa. Pero sus sucesores, un grupo de diversos inversores, en el segundo año de vida del nuevo Rangers han redactado algunos comunicados ambiguos sobre el estado económico de la entidad. Cuando el club pidió un crédito de casi dos millones de euros, la hinchada se puso en estado de alerta: menos de dos años después de caer a los infiernos, el club pierde dinero otra vez. Posteriormente se supo que el nuevo Rangers ya debe más de 14 millones de euros.

La esperanza podría ser Dave King, un antiguo directivo del club que vive en Sudáfrica. Después de superar con éxito un proceso judicial por evasión de impuestos, King afirma que quiere volver a Glasgow y ayudar al club de su vida. Se reúne con las asociaciones de hinchas, afirma tener dinero y critica la gestión de los actuales propietarios. Es un club con más de 35.000 socios jugando en tercera y tiene mil problemas. Cuando la entidad comunicó que se empezaría a cobrar los abonos de la próxima temporada, King pidió a la hinchada que se negara. Los jugadores por su parte, que cobran como si fueran de Primera pues son jugadores de este nivel, se han negado a rebajarse un sueldo un 15%. La anterior temporada sí que aceptaron una reducción. Ahora, no.

La actual directiva y King se cruzan acusaciones, mientras en las juzgados se decide qué sucede con las antiguas facturas impagadas por el viejo Rangers. El club vive en un limbo institucional, pues para poder afirmar que sigue siendo el histórico equipo de siempre se creó una nueva empresa subsidiaria de la antigua, la que quebró. Un auténtico lío.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*