Partido Polish Boyfriend: La hora de la verdad para el Rangers

Ibrox Rangers Focus

Esta temporada hemos seguido con atención la segunda división escocesa, con la presencia de tres equipos grandes como los dos gigantes de Edimburgo, el Hearts y el Hibernian, y el Glasgow Rangers. El Hearts ascendió de forma directa después de una campaña espectacular. Y ahora falta por decidir un segundo ascenso. Si llega, pues la última palabra la tiene una promoción contra el penúltimo de la Premier, el Motherwell.

En su momento nos aproximamos a la situación desesperada del Rangers. Recordemos que el Rangers, el club con más títulos de Escocia, sufrió una bancarrota hace casi tres años después de una mala gestión y de meses de pugnas en los tribunales. Se llegó a informar de deudas de más de 100 millones de libras. Un juez ordenó la liquidación de la empresa después de la falta de acuerdo entre el club y los bancos que habían dado créditos impagados. Se creó, pues, una nueva empresa que en 2012 compró los derechos, escudo y símbolos del club difunto. El nuevo club, bautizado como “The Rangers Football Club FC Plc”, empezó en la cuarta división escocesa. En sus dos primeros años sumó dos ascensos.

Ahora, el Rangers lucha por el tercer ascenso. El club acabó en la tercera posición de la fase regular, por detrás de Hearts y los ‘Hibs’. Eso obligó al Rangers a jugar un primer play-off contra el Queen of the South, ganado de forma justa (1-2 en Dumfries y 1-1 en Glasgow). Después, el Rangers ha jugado el segundo play-off, contra Hibernian, con la vuelta en Edimburgo. En la ida, el Rangers ganó por 2-0 en Ibrox Park.  Y en la vuelta, 1-0 y euforia visitante. El gol de Cummings llegó en el minuto 92 y Rangers, no falló. Este temporada, Hibernian ha ganado 4 de 6 duelos al Rangers. Y el Rangers sonrie al final, curioso. La temporada del Rangers, pues, puede tener final feliz. Y eso que la temporada tiene tela.

El nuevo Rangers ha visto cómo en 20 meses su directiva recortó salarios en 2 ocasiones, puesto que el club debe casi 10 millones de euros sólo este año y el fantasma de una segunda desaparición apareció. Estas semanas, finalmente, el empresario Dave King fue elegido por los accionistas nuevo presidente. King es un tipo polémico, pues fue detenido en su momento por fraude en Sudáfrica y admitió ser culpable de 41 cargos diferentes contra la hacienda local, pagando una multa espeluznante. King, con el 15% de las acciones, finalmente ha conseguido su propósito, sacando del escenario la vieja directiva y tomando el poder. Justo antes del partido de vuelta en Easter Road, ha afirmando que pondrá 20 millones de libras de su bolsillo la próxima temporada, con ascenso o sin ascenso.

Con King llegó al banquillo el tercer entrenador de la temporada, el internacional de los años 80 Stuart McCall. Sus primeros tres partidos fueron tres empates. Luego se reaccionó, aunque no se pudo ocupar la segunda plaza de la liga. Igualmente, en el play-off el equipo ha mejorado y sueña con el ascenso. Haris Vuckic jugó un buen partido en la ida y los goles del veterano Kenny Miller y Nicky Clark dejaron muy tocado al Hibernian, flojo en el partido de vuelta. El gol de Cummings llegó muy tarde.

Ibrox Rangers Focus

El Rangers sueña con su tercer ascenso. Foto: Focus Images Ltd.

El Hibernian, que ganó los tres primeros partidos contra el Rangers esta temporada, seguirá en segunda después del doloroso descenso del verano del 2014. Y eso que esta temporada ha conseguido devolver todas las deudas e inicia un proceso en el que pretenden que los aficionados sean los propietarios del club. La temporada iba bastante bien, hasta esa derrota con el Rangers. El Rangers se jugará el ascenso contra el Motherwell los próximos días 28 y 31 de mayo.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*