Partido ‘Polish boyfriend’: Olor de sardinas y un nuevo invitado

Sin título-1

Nada mejor que iniciar la temporada de partidos ‘Polish boyfriend’ que en una isla griega. Esas islas con un sol justiciero, con jóvenes eslavos bailando en las playas con la piel rosada, buena comida cerca del mar y un abuelo barbudo contándote historias de contrabandistas mientras saca sardinas del mar.

El Olympiakos de Míchel ha iniciado la defensa del título de campeón de la liga griega contra un rival desconocido hasta la fecha. El fútbol griego siempre ha sido cosa de los equipos continentales. Estado con centenares de islas, la mayor parte de ellas sin aeropuerto, Grecia es un estado de múltiples realidades. En casi todas las islas la gente ama a los dos equipos grandes, al Olympiakos y el Panathinaikos. En la mayor parte de estas islas los equipos locales juegan en ligas inferiores. Así, en toda la historia de la liga, solo han llegado a Primera los equipos de islas grandes con conexión aérea, como Rodas (dos equipos), Creta (tres equipos) o Corfú.

Sin título-1

Este año debuta el Kalloni, primer equipo de la isla de Lesbos en debutar entre los mejores. Isla conocida por el turismo, la leyenda con la que bautizamos al lesbianismo, sus sardinas y su ouzo, un licor típico. Poco más. Situada justo delante la costa turca, la isla ha visto como el modesto Kalloni, equipo de una población interior de 8000 habitantes, se planta en Primera División cinco años después de su fundación, como resultado de la fusión de dos equipos locales.

El propietario y presiente es Nikos Michalakis, un hombre que jugó en uno de los equipos durante la época en que también era marinero del barco que une el Pireo con Lesbos. Hasta que un día se largó a Arabia Saudita para trabajar en una compañía naviera y volvió con los bolsillos llenos. Michalakis ha invertido su dinero en este equipo, le ha construido un centro de entreno, paga el sueldo a los jugadores y trasladó los partidos a Mytelene, la capital de la isla. Su vicepresidente, por cierto, trabaja en los Servicios Secretos del estado griego. En el Kalloni juega el vasco Jonan García, la temporada pasada en el Alavés.

Tarlas,_the_Mytilene_Municipal_Stadium,_September_2012

De momento, el Kalloni aún no juega en el estadio de Mytelene pues el estadio (en la foto) es demasiado pequeño. Se trabaja en ello. En espera de poder ver por primera vez un partido de Primera División en la isla, el Kalloni jugó hoy en el estadio Olímpico OAKA, en Atenas. El estadio no se llenó. Y todos los hinchas eran del Olympiakos. El equipo de Míchel, en mal partido de los debutantes Weiss y Saviola, ganó 0-1 con gol de Maniatis en un estadio de propiedad municipal.

 

Deja un comentario

*