A lo Julia Roberts

General view of the stadium pictured ahead of the UEFA Champions League match at Camp Nou, Barcelona
Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959
18/03/2015

Existe una sensación tan común como placentera en nuestras vidas cotidianas, la de mirarnos en el espejo del probador de la tienda y constatar que aquella prenda que nos hemos puesto nos sienta de maravilla. Con un primer vistazo confirmamos que era lo que estábamos buscando y entonces nos recreamos contorsionando nuestro cuerpo en posturas inverosímiles para captar la belleza de nuestra nueva prenda desde todos los perfiles y puntos de vista. Mientras dura nuestro regocijo, nos imaginamos luciendo aquella preciosa camiseta en fiestas, en el trabajo, en cenas… y nos alegra el solo hecho de pensar todo el jugo que le vamos a sacar a aquella joya que acabamos de encontrar.

Resulta bastante gracioso imaginarse a Luis Enrique Martínez en una escena parecida, delante de un espejo, probándose todos los modelos y las variantes de las que presumiblemente va a disponer durante la temporada. Después de dos yendo casi con lo puesto, sus propias palabras y lo que se ha podido ver en la pretemporada da a pensar que el asturiano puede andar esta temporada como Julia Roberts en la famosa escena de Pretty Woman. Las lesiones de Mathieu y Andrés Iniesta en la ida de la Supercopa dejaron entrever las potencialidades de Digne y Denis Suárez, quienes no sólo cumplieron de forma aséptica sino que aportaron cosas diferentes al esquema azulgrana. Si a esto se le suma que André Gomes y Sam Umtiti están aun por entrar en la rueda y tanto Neymar como Rafinha están en los Juegos Olímpicos parece que esta temporada el Barça va a contar con 15 o 16 jugadores con capacidad real para ser titulares en sus demarcaciones.

Con la eliminatoria encarrilada tras el 0-2 conseguido en el Pizjuán, llega ahora el momento de que Luis Enrique se recree con las nuevas prendas de su armario, las vaya probando y combinando a su gusto para irse conformando una idea de lo que tendrá sin que eso le impida, a priori, tener dificultades para llevarse el único título que le falta como inquilino del banquillo del Camp Nou. A su vez, la vuelta de la Supercopa de España va a ser una genial oportunidad para los nuevos de empezar a echar codos en la férrea competencia que se espera en Can Barça.

Problemas ofensivos del Sevilla

Con las dos primeras derrotas de la temporada ya han empezado a salir las primeras voces críticas con el discurso de Jorge Sampaoli. No era raro que un proceder aparentemente antagónico con la manera de hacer que se ha venido siguiendo hasta ahora se encontrara con ciertas reticencias en la entidad sevillista, pero eso no quita que algunas de estas voces sancionadoras parezcan más basadas en una repulsión por la idea del técnico argentino que no en un análisis del juego y los resultados. A todas luces, que el Sevilla haya perdido después de una prórroga contra el Real Madrid y haya recibido un 0-2 a manos del Barça entra dentro de lo lógico y comprensible teniendo en cuenta lo tierno que está el equipo a medio construir. De hecho, echando la vista atrás, poco tenía que ver la versión veraniega de los equipos de Unai Emery con la que acababa siendo una máquina de competir a finales de abril.

Así pues, parece ya claro que Jorge Sampaoli tendrá que trabajar no sólo según los resultados que obtenga sino en función de la idea que representa. Eso sí, hay algo que se le achaca a este nuevo Sevilla que es algo alarmante: en 210 minutos el conjunto sevillista apenas ha disparado cinco veces a puerta y la sensación de peligro que ha creado ha sido más bien escasa. El Camp Nou no parece el escenario más halagüeño para mejorar estos pobres registros pero en cualquier caso Sampaoli tiene que encontrar la fórmula para que su notable juego de mediapuntas y segundas puntas se traslade en llegadas que amenacen realmente al rival.

Alineaciones probables FC Barcelona-Sevilla FC 
FC Barcelona vs Sevilla CF - Football tactics and formations

 

 

Foto Portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Una pena que no hayáis visto la convocatoria del Sevilla antes de presentar la alineación probable. Enturbia un poco el interesante análisis. Saludos

Deja un comentario

*