A balón parado la vida parece más fácil

Zalazar Málaga España sub17 - MarcadorInt

Con la inestimable ayuda de las acciones a balón parado, España derrotó al anfitrión, Bulgaria, y sumó su primera victoria en el Europeo sub-17. La selección de Santi Denia dominó el partido y estuvo más cerca del gol durante todo el choque, pero únicamente batió al guardameta Naumov en jugadas de estrategia. Zalazar abrió la lata en el minuto 11 en una acción ensayada: Villalba sacó hacia Aleña, el centrocampista del Barcelona la tocó de primera y asistió al delantero del Málaga, que puso el balón en la red de primeras. Tres toques y un gol. Aleña también fue protagonista en la acción del segundo tanto de España, cuando asistió a Villalba, que apareció completamente solo en el punto de penal para anotar el 1-2 definitivo. Antes, a falta de pocos minutos para el descanso, Yordanov había empatado el choque al aprovecharse de un error del portero español, Alejandro Santomé, incapaz de controlar una cesión defectuosa de Dani Morer.

Lo más reseñable de la victoria española fue, de nuevo, la actuación de Carles Aleña. El centrocampista del Barcelona volvió a demostrar sus virtudes sobre el terreno de juego y ha participado en todos los goles que ha anotado la selección español: anotó el penalti del debut contra Austria y asistió en los dos que encajó Bulgaria. Además de ello, también ha exhibido un toque preciso, constancia y un poso más que llamativo en un centrocampista de 17 años. A la actuación del capitán se le sumó un Villalba muy activo entre líneas y un Carles Pérez que aprovechó su primera titularidad para desequilibrar por ambas bandas. El extremo culé se topó con el poste en el minuto 50, como se topó con la madera Alex Martín un cuarto de hora más tarde. Martín, central del Real Madrid, también cuajó un gran encuentro en defensa.

Carles Aleña Barcelona España - MarcadorIntCarles Aleña ha participado en los tres goles de España en el Europeo sub-17. Foto: MarcadorInt.

Sin embargo, Bulgaria se mantuvo con vida hasta el final. Principalmente por dos razones: la actuación del portero Naumov y la falta de contundencia española en ambas áreas. El guardameta búlgaro detuvo tres ocasiones clarísimas que evitaron que su rival se escapara mientras que España careció de puntería, fuese por la falta de acierto propia, las paradas de Naumov y la colaboración de los palos. Pero, además, la selección de Denia tampoco se mostró muy segura en su propio área, pues con 1-2 a Santomé se le escapó un centro lateral que estuvo cerca de convertirse en el empate a dos. El guardameta del Atlético de Madrid no tuvo su mejor día. También cabe destacar la actuación de Mateo Stamatov en el lateral zurdo de Bulgaria. El jugador de la cantera del Espanyol, un año menor que la mayoría (nació en 1999), creó peligro con sus incorporaciones por banda, puso buenos centros y también se topó con la madera cuando un envío desde la banda se envenenó y casi se cuela en la portería española en el primer minuto de juego. Los búlgaros, tras perder los dos primeros choques, ya no tienen opciones de clasificarse para los cuartos de final. Croacia, tras derrotar a Austria por 1-0 con un gol de Davon Lovren (hermano del jugador del Liverpool, Dejan), lidera el grupo (6 puntos) por delante de España (4). El próximo martes, enfrentamiento directo.

Mateo Marianov Stamatov Espanyol MIC2015 Bulgaria - MarcadorInt

Mateo Stamatov, lateral de Bulgaria, pertenece al Espanyol. Foto: MarcadorInt.

En el turno de tarde, Alemania se impuso a Eslovenia por un corto 0-1. Los teutones se adelantaron con un buen tanto de Eggestein, que remató de espuela en el primer palo a la salida de un córner. El conjunto alemán completó una notable primera mitad, en la que Passlack, Niklas Schmidt y Eggestein se mostraron muy activos en campo rival y gozaron de ocasiones para sentenciar antes del descanso. Passlack disparó al poste y Schmidt creó problemas con potentes disparos lejanos. Eslovenia, gracias al guardameta Vodisek, mantuvo el 0-1, pero en ningún momento estuvo cerca de empatar: solo Mlakar puso a prueba a Frommann… en otra acción a balón parado. Alemania lidera el Grupo B, pues es el único equipo que ha ganado sus dos encuentros tras la victoria de Bélgica a la República Checa (0-3) en un partido en el que el portero belga Teunckens detuvo un penalti con 0-1 en el marcador.

Adjuntamos a continuación las reacciones de los seleccionadores de Alemania y Eslovenia sub-17, en el primer partido del Europeo al que asistió el enviado especial de MarcadorInt (Edu Ferrer Alcover), que seguirá el torneo sobre el terreno en los próximos días.

Eggestein Alemania sub17 - - Edu Ferrer Alcover

Eggestein marcó el gol alemán. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
En portada, Kuki Zalazar. Foto de MarcadorInt (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*