La mochila de Cristiano

Cristiano Ronaldo of Portugal celebrates scoring his sides 2nd goal during the UEFA Euro 2016 match at Stade de Lyons, Lyons
Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
22/06/2016

Algunos dirán que el rival era débil porque no interesa ponderar en su justa medida el rendimiento de Hungría en la Eurocopa de Francia y, para justificar una valoración negativa del partido de Cristiano Ronaldo, quizá se ciñan simplemente al escaso recorrido de la selección magiar en este tipo de competiciones durante las últimas décadas. Otros, algo más objetivos, le achacarán el hecho de no haberse mostrado más en las dos primeras jornadas, frente a Austria e Islandia, y quizá estos sí encuentren argumentos sólidos en su exposición. Habrá también quien intente girar el debate hacia lo extradeportivo –no seré yo el que lo haga– e incluso alguno, llevado por una fobia irracional difícil de corregir, puede que no tenga ni la más mínima intención de poner sobre la balanza la irrupción del referente luso cuando su combinado nacional se tambaleaba ante una Hungría sin complejos.

Porque Cristiano no brilló; rescató. Puso el helicóptero, el combustible, las cuerdas y los chalecos salvavidas al servicio del colectivo y sacó del fondo del mar a sus compañeros cuando Zoltan Gera y Balazs Dzsudszak, este último en dos ocasiones, habían sumergido a la selección lusa en la fosa de la eliminación. Frustrado, con mala cara y en ocasiones hasta desesperado, el crack de Madeira aterrizó en Lyon cuando su equipo más lo necesitaba. No deslumbró, no firmó un encuentro completísimo, pero tuvo arrestos para colocarse sobre la espalda una mochila con piedras y miedos y acto seguido logró sacar adelante una situación crítica. Ronaldo de momento no fluye, pero continúa siendo incontenible: tres toques le bastaron para dar una asistencia de quilates a Nani y anotar dos tantos, uno de ellos de bellísima factura.

Bienvenido. 

En las próximas horas se publicará un artículo específico desgranando el Hungría-Portugal.

Cristiano Ronaldo of Portugal celebrates scoring his sides 2nd goal during the UEFA Euro 2016 match at Stade de Lyons, Lyons Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267 22/06/2016
Cristiano Ronaldo celebra el segundo gol.
Foto: Paul Chesterton/Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Ha sido muy divertido ver como, hasta en tres ocasiones a cada cuál más forzada, salíais a defender a una muy decepcionante Portugal después que le hubiérais pronosticado resultados excelentes frutos de su supuesto buen juego y trabajo táctico. Espero impaciente el artículo en que analicéis el partido Hungría-Portugal, dónde, seguro, le pronosticaréis una grandísima fase final, para poderme reír más tarde de su eliminación.

Deja un comentario

*