Alboraya sorprende al Espanyol y se planta en semifinales

Alboraya portada web

Tras la eliminación del Valencia a manos del Volendam, quedaban cuatro favoritos al título con vía libre para acceder a las semifinales del MIC en la categoría cadete. Sin embargo, no todos completaron su trabajo. Aspire Football Dreams y Villarreal se impusieron a US Region 1 Stars y a Badalona con cierta solvencia, el Sevilla sufrió hasta el último suspiro para superar al correoso Volendam y el Espanyol, en cambio, cayó ante el Alboraya, en la tanda de penaltis, tras un duro empate a cero. La enésima sorpresa en lo que llevamos de MIC.

Alboraya postpenalti web

El Alboraya celebra el pase a las semifinales del MIC en categoría cadete.

Por segundo día consecutivo, el Espanyol jugó en Sils y lo pasó mal. Ayer le costó ganar a Aspire Academy, pues pese a ponerse 2-0 muy pronto sufrieron hasta el final para cerrar la victoria tras la expulsión de Pau Retuerto. Si el partido ante la academia catarí fue duro, más todavía lo fue el choque ante el Alboraya, equipo de la Comunidad Valenciana. Tanto por el nivel del oponente, más organizado a nivel defensivo, como por la agresividad de los valencianos, que interrumpieron el juego constantemente, vieron múltiples tarjetas amarillas e incluso terminaron con un futbolista menos.

Además, las dimensiones del campo municipal de Sils, una de las sedes más pequeñas de la categoría, no favorecieron a los blanquiazules, que llevaron la iniciativa pero se encontraron con más dificultades de las esperadas para encontrar huecos entre líneas a partir de los cuales progresar. Encerraron al Alboraya en su mitad de campo y los valencianos apenas se desplegaron con peligro, pero tampoco sufrieron en exceso. El mediocentro espanyolista Pol Lozano completó un encuentro formidable, iniciando el juego de su equipo y cortando cualquier posibilidad de contraataque rival. Pero el gol de no llegó -el Alboraya incluso sacó una ocasión bajo la línea de gol- y se llegó a la tanda de penaltis, en la que se impusieron por 3-2. El Villarreal espera en las semifinales.

Semifinales (Llagostera)

18:00 Alboraya-Villarreal

19:00 Aspire Football Dreams-Sevilla

Penal definitivo Espanyol web

El penalti definitivo pegó en la madera.

Así pues, el Espanyol ha caído en el MIC pese a desplegar un buen fútbol a lo largo del torneo. Se ha mostrado como un equipo fiable, a buen nivel en defensa, y también ha exhibido un notable repertorio de recursos ofensivos. A continuación destacamos varios de los futbolistas con mayor protagonismo a lo largo del torneo.

Pol Lozano

Mediocentro y capitán del Espanyol en las rondas decisivas. Su físico no impone demasiado, pero lo compensa con una lectura de juego formidable que le permite anticiparse a las acciones ofensivas del adversario y cortarlas antes de que se compliquen. Aunque, en ocasiones, su físico algo endeble (ya mejorará) le puede jugar una mala pasada si choca ante un atacante portentoso. Con balón se ofrece, juega a pocos toques y encuentra tanto a los compañeros que se sitúan en banda como a los que buscan recibir entre líneas.

Pol Lozano Espanyol - MarcadorInt

Pol Lozano.

Izan Checa

Interior izquierdo de depurada calidad técnica. Uno de los mejores futbolista del Espanyol a lo largo del torneo, seguramente el más constante. Pieza indiscutible de las alineaciones de David Fernández, es un gran llegador. Siempre aparece en el área rival con puntualidad, lo que le permite generar ocasiones de goles al pisar área por sorpresa, cuando los defensas rivales no pueden detectarle. Además, Izan posee un gran golpeo de balón con la pierna izquierda, cualidad que ha exhibido tanto en acciones a balón parado (memorable gol de falta a Aspire Academy en octavos) como con algunos pases milimétricos entre líneas.

Pau Salvans

Atacante tremendamente polivalente. Ha jugado sobre todo en las bandas, pero también ha ejercido de delantero centro e incluso de mediapunta en algunos choques de menor trascendencia. Es un futbolista rápido, explosivo, de peligroso cambio de ritmo. Es capaz de marcharse hacia dentro y hacia fuera. Ha desequilibrado por banda en casi todos los partidos y ha participado en varios goles del Espanyol, sobre todo como asistente. Centra muy bien, con tensión y precisión. Aunque no ha sido el único extremo desequilibrante en el conjunto blanquiazul, pues tanto Mateo Marianov como Guillem Anglada también han aprovechado sus minutos a lo largo del torneo.

Pau Salvans Espanyol MIC - MarcadorInt/TM23

Pau Salvans.

Pau Retuerto

Delantero centro menudo pero demoledor. Pese a su corta altura, aspecto que llama la atención para alguien que juega en punta, ha sido un constante dolor de muelas para la mayoría de rivales. Es un punta agresivo capaz de jugar en banda, agresivo e incisivo, muy peleón. Tanto que eso le costó dos tarjetas amarillas en el choque de octavos ante Aspire Academy. Presiona en casi todas las acciones y no permite que los centrales rivales toquen con comodidad. Pero, además, es muy difícil de neutralizar. Se mueve mucho cuando el Espanyol tiene el balón, cae a bandas, cambia de ritmo y de dirección en centésimas y es muy veloz en carrera. Quizás le falta un poco de precisión a la hora de combinar (en gran parte, por la velocidad a la que ejecuta todas sus acciones), pero también se ha mostrado como un goleador fiable, incluso en remates de cabeza.

Pau Retuerto Espanyol - MarcadorInt/TM23

Pau Retuerto.
Fotos: MarcadorInt (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*