Alemania Sub-21 se luce en Fürth

Leroy Sané, estrella de Alemania, después del pitido final

En la actual selección alemana Sub-21 se juntan tres factores. Primero, un buen elenco de jóvenes talentos. Segundo, un grupo que, además de tener calidad individual, juega muy bien como equipo. Tercero, la previsión de que varios de sus integrantes tendrán un papel relevante en el futuro del combinado absoluto germano. Los jugadores más convincentes, desde ese punto de vista, pueden ser Leroy Sané, Joshua Kimmich, Julian Weigl y Max Meyer. Los cuatro formaron junto a Leon Goretzka la línea medular con la que Alemania derrotó (4-2) este martes a Austria en su recorrido hacia el próximo Europeo Sub-21 de Polonia 2017.

Con remontada incluida en Fürth, los distintos centrocampistas del país teutón fueron apareciendo y poniendo sobre el verde sus virtudes para permitir la victoria alemana en un partido en el que Meyer abrió el marcador y asistió a Süle en el segundo tanto, mientras que Sané completó la remontada en la recta final.

Disposición táctica inicial:
Germany vs Austria - Football tactics and formations

No tuvieron incidencia directa en el resultado final dos de los pilares del equipo, Julian Weigl y Joshua Kimmich, piezas que están causando sensación esta temporada en el Borussia Dortmund y en el Bayern Munich, respectivamente, sobre todo Weigl, ya que el del BVB se ha ganado la titularidad en los planes de Thomas Tuchel. Ambos tienen 20 años y ambos están destinados, si su progresión no se frena, a heredar un hueco en la selección absoluta de Alemania.

Weigl ejerce de mediocentro posicional por delante de la línea de zagueros, mientras que Kimmich posee una mayor polivalencia para alternar el rol de mediocentro con el de interior (donde jugaba habitualmente la pasada campaña en el RB Leipzig). En su duelo frente a Austria Sub-21, Weigl dio por momentos un clinic con su compostura, su impecable posicionamiento, su lectura del partido y su facilidad para iniciar el juego sin complicaciones tanto en corto como en largo. Alemania creció a partir del equilibrio y la seguridad que inspira contar con un mediocentro como Julian Weigl.

Y Alemania culminó su remontada gracias a la inspiración de su ‘7’, Max Meyer, que cambió el partido en los minutos finales del primer tiempo. Meyer, que había jugado como falso ‘9’ el anterior duelo ante Azerbaiyán, partió desde el costado izquierdo –como en las últimas citas con el Schalke 04– y marcó diferencias con su habilidad, su clarividencia y su golpeo de balón. Si el futuro de Meyer es esperanzador, cada vez cuesta más establecer cuál será el techo futbolístico de Leroy Sané, que sigue completando un 2015 fabuloso y al que esta categoría se le queda (muy) pequeña -debutó con la absoluta de Joachim Löw hace unos días-.

Michael Gregoritsch AustriaSub21 - Steindy bajo licencia Creative Commons 3.0
Michael Gregoritsch es la estrella de Austria Sub-21 / Foto: Steindy bajo licencia Creative Commons 3.0

Gregoritsch lidera una buena generación austriaca

El máximo goleador en esta fase de clasificación para el Europeo Sub-21 milita en la Bundesliga, pero su nacionalidad no es alemana. Se llama Michael Gregoritsch, defiende desde el pasado verano la camiseta del Hamburgo y ha marcado ya 9 goles en 5 jornadas de esta fase. En el Hamburgo, donde está jugando ya muchos minutos, le utilizan más en un costado, mientras que en la Sub-21 juega por dentro, como en esta derrota (4-2) ante los alemanes en la que ocupó el rol de mediapunta en el esquema de Werner Gregoritsch, su padre.

No es rápido, pero juega bien con el pie izquierdo, finaliza bien con la zurda y aprovecha su corpulencia (1.93 m) para crear peligro en los metros finales. Aún no ha debutado con la absoluta de su país y ese debut parece cada vez más cercano. No sería nada extraño ver a Michael Gregoritsch disputando la próxima Eurocopa de 2016 con Austria. De momento, es el máximo goleador de esta fase de clasificación Sub-21, por delante de Vincent Janssen y Deulofeu, así como el líder de un conjunto austriaco en el que ya son responsables de su buen nivel ofensivo Valentin Lazaro (19 años, Red Bull Salzburgo) o Alessandro Schöpf (21 años, Nuremberg).

Foto de portada: MarcadorInt – todos los derechos reservados

Related posts

2 comments

Estuvo bien, marca el 3-1, pero no participa mucho en el juego. Es un buen delantero y, aunque está un peldaño por debajo de Weigl-Kimmich-Meyer-Sané, llegará a la absoluta en los próximos años si sigue así.

Deja un comentario

*