Australia arrolla tras el susto y el atasco

Cahill Australia Focus

La anfitriona Australia recibió una advertencia en los primeros minutos del partido inaugural de esta Copa Asia 2015. Nada va a ser fácil. Ni siquiera ganarle a un equipo como Kuwait, que venía de despedir a su entrenador tras los pésimos resultados cosechados en una Copa del Golfo en la que Omán, con la que se va a reencontrar en esta fase de grupos, la goleó por 5-0. Melbourne quedó en estado de shock cuando, al poco de empezar el encuentro, el central Hussain Fadhel, uno de los hombres más experimentados de los visitantes, remató un córner que llegó a botar antes de llegar al palo corto. El error defensivo australiano fue terrible y esa es una de las primeras conclusiones que debe sacar el técnico Postecoglou, ya que en el segundo tiempo su portero Mathew Ryan también fue exigido en un par de ocasiones. Con un planteamiento muy conservador y sin poseer excesivos recursos, Kuwait le generó demasiadas ocasiones a Australia.

AUSTRALIA 4-1 KUWAIT: PLANTEAMIENTOS INICIALES

Australia vs Kuwait - Football tactics and formations

El segundo motivo de preocupación para Australia quedará olvidado seguramente por la contundencia final del resultado. Pero no debería pasarse por alto que durante más de media hora el cerrojo kuwaití provocó un atasco importante en el ataque local. Sin duda, los canguros prefieren enfrentarse a conjuntos que se expongan mucho más, como ocurrió en la semifinal de la edición de 2011, en la que una muy atrevida y absolutamente crecida selección de Uzbekistán se fue con todo hacia arriba al sentirse favorita y encajó un 0-6 que nadie esperaba ante una Australia que había mostrado muchos problemas en la generación de fútbol ante rivales menores. Cuatro años después, la columna vertebral de aquel equipo ya no está, y hay grandes esperanzas depositadas en la mayor creatividad de los actuales centrocampistas. En este sentido, el partido acabó dando la razón a los que piensan que esta Australia tiene más recursos para romper dispositivos defensivos férreos, ya que tanto Massimo Luongo (un gol y una asistencia) como James Troisi (que anotó el cuarto) firmaron notables actuaciones individuales. El legendario Tim Cahill actuó de falso nueve -como en tantas ocasiones en el Everton de Moyes– y fue el autor del 1-1 que tranquilizó a una grada que no podía creerse lo que estaba viendo: 33 minutos transcurridos y Kuwait por delante en el marcador. Postecoglou fue intercambiando las posiciones de los dos teóricos hombres de banda, con Kruse (que forzó el penalti del 3-1 de Jedinak) y Leckie (que inició la jugada del 4-1) permutando constantemente.

Massimo Luongo Focus AustraliaMassimo Luongo, autor de un gol y una asistencia, fue el mejor jugador del partido inaugural (Focus Images Ltd).

Kuwait no se descompuso hasta que se lesionó Hussain Fadhel. El autor del 0-1, que actúa en la liga de los Emiratos Árabes, tuvo que retirarse antes de que se cumpliera la hora de partido y provocó una reorganización de toda la zaga. Sin él, Australia arrolló. Pronto llegaría el penalti del 3-1 y las oportunidades se irían sucediendo. El equipo del golfo pérsico mejoró en ataque cuando ingresaron sus dos goleadores Yousef Nasser y Bader-Al Mutwa, extrañamente relegados a la suplencia en un once en el que el centrocampista Abdulaziz Al-Mashaan formó como hombre más adelantado. Sin embargo, fue el lateral Khaled Al-Qahtani el que más peligro créo. Una incorporación suya provocó el córner del 0-1 y cada vez que cruzaba la línea medular hacía sufrir a los australianos. Su nivel defensivo, sin embargo, no estuvo a la altura de lo ofrecido en ataque. Luongo, elegido mejor jugador del partido, le rompió la cintura en el recorte previo al pase atrás que permitió a Cahill empatar el choque, aliviar a Melbourne e iniciar la remontada.

¿No quieres perderte nada de la Copa de Asia? En “FLASH ASIA” te lo contamos todo. ¿Aún no eres suscriptor PREMIUM de la APP de MI? Por sólo sesenta céntimos al mes puedes disfrutar de toda la programación de la APP y conocer en detalle lo que ocurra en los grandes torneos que se disputarán durante 2015. ¡PINCHA AQUÍ Y SIGUE LOS PASOS PARA DESCARGARTE LA APP!

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Gran crónica Axel. Australia debe analizar lo que ha pasado hoy más allá del resultado. Ha tenido problemas evidentes que debe solucionar para afrontar con garantías de éxito los cruces una vez superado el grupo.

Un rival endeble atrás y con limitados recursos en ataque le ha dado muchos problemas tanto para atacar el entramado defensivo planteado como para contener los escasos recursos ofensivos ofrecidos por los blues.

Mathew Ryan es buen portero?, acabo de mirarlo y tiene 22 años. He visto que es titular en el Brujas y van lideres, su marcha puede provocar un bajon en el equipo belga?

Deja un comentario

*