Australia-Perú: doble o nada

Mathew Leckie of Australia during the International Friendly match at Craven Cottage, London
Picture by Daniel Hambury/Focus Images Ltd 07813022858
27/03/2018

Australia no quiere ni oír hablar del Francia-Dinamarca. Los Socceroos son conscientes de que sin un favor en forma de victoria del combinado galo sobre la selección danesa no tienen ninguna posibilidad de acceder a los octavos de final del Mundial de Rusia, hagan lo que hagan frente a Perú; pero se resisten a focalizar la atención en un encuentro en el que en nada podrán incidir desde fuera. Van Marwijk solo piensa en sacar adelante el duelo contra la eliminada Perú para maximizar sus opciones de dar la campanada y colarse en las rondas eliminatorias. Para ello, el representante asiático –así lo determina su zona de clasificación– deberá reponerse a la ausencia del lesionado Nabbout (hombro). Su plaza en el once titular se la disputan el veterano Tim Cahill, el delantero del FC Luzern Tomi Juric y el atacante del Hibernian Jamie Maclaren, este último citado in extremis por el entrenador neerlandés cuando había sido previamente descartado por decisión técnica.

“Si no salimos al campo y hacemos nuestro trabajo contra Perú no tiene sentido ni siquiera pararse a pensar en el partido de Francia”, comentó el guardameta Ryan en la previa del duelo. Las pretensiones aussies pasan por sumar los tres puntos ante una Perú resignada a regresar a casa tras la disputa de la tercera y última jornada de la fase de grupos. La Blanquirroja, convincente ante Francia y Dinamarca pese a sufrir sendos tropiezos por la mínima, tratará de ofrecer una alegría en forma de triunfo a su apasionada afición. A tres puntos de Dinamarca, Australia necesita vencer, que los daneses caigan ante Francia y, en paralelo, recuperar la ventaja en la diferencia general de goles. Otra de las incógnitas no despejadas por Van Marwijk reside en saber si le dará minutos importantes al joven talento Daniel Arzani, de 19 años. “Veré que es lo que hago para el próximo partido. Es muy joven y tiene muy poca experiencia, pero es el tipo de jugador con un gran talento que a veces puede marcar la diferencia”, reflexionó el responsable técnico de la selección australiana.

Mile Jedinak of Australia and Johan Mojica of Colombia battle for the ball during the International Friendly match at Craven Cottage, London Picture by Daniel Hambury/Focus Images Ltd 07813022858 27/03/2018
Mile Jedinak pugna por un balón en un Australia-Colombia disputado en Craven Cottage (Foto: Daniel Hambury/Focus Images Ltd).

Ricardo Gareca no podrá contar con los servicios de Jefferson Farfán. El delantero peruano dio el susto en el entrenamiento del pasado sábado tras sufrir un golpe que le dejó inconsciente durante varios minutos. Pese a lo alarmante de la situación, los estudios médicos realizados a lo largo de los últimos días han descartado cualquier tipo de lesión de gravedad. En cualquier caso y como exige el protocolo médico, la ‘Foquita’, suplente ante Francia, no se vestirá de corto contra Australia. Como tampoco lo hará Alberto Rodríguez (lesión muscular). Su plaza en el eje de la defensa junto a Christian Ramos la ocupará Anderson Santamaría, quien relató los complicados momentos vividos el sábado: “Es lamentable la lesión que tuvo Farfán. En lo personal, pensé lo peor. No se movía. No movía las piernas ni los brazos. Tenía los ojos blancos y solo parpadeaba. Nunca vi una situación así. Por suerte reaccionó bien. Los doctores hicieron su trabajo. Pedimos ayuda a la ambulancia, que entró hasta la cancha. Muy bien la organización en este sentido”.

Las buena noticias para el cuerpo técnico peruano se concentran en la recuperación de Renato Tapia, uno de los hombres de confianza el seleccionador. Tras sufrir un golpe contra el danés Kjaer en el estreno mundialista, Tapia fue reemplazado por Pedro Aquino en el once de La Blanquirroja. Ahora, ya en perfectas condiciones físicas, hará tándem con Yotún en la medular. El esquema no variará: el 4-2-3-1 con Cueva como enganche y Guerrero en la punta del ataque se antoja innegociable.

Para Australia la tarde es de doble o nada: necesita ganar a Perú y que Francia haga lo propio contra Dinamarca. Si eso sucede, el segundo clasificado del Grupo C se decidirá por la diferencia general de goles.

Alineaciones probables: Australia-Perú, martes 26 a las 16h.

Australia vs Peru - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*