Borussia Mönchengladbach-Fiorentina: buscar estabilidad en Europa

VfL Wolfsburg manager Dieter Hecking during a press conference at Old Trafford, Manchester
Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959
29/09/2015

El Borussia Park recibe esta tarde un partido aparentemente muy atractivo por el estado en el que llegan ambos equipos, tan irregulares durante el inicio de temporada como constantes en los últimos partidos de liga. El Gladbach aterriza en la Europa League después de ser tercero en la fase de grupos de la Champions League. Barça, Manchester City y Celtic fueron sus rivales. Una meritoria victoria en un escenario tan complicado como es Celtic Park fue el precedente para lograr la clasificación. Muchas cosas han cambiado desde diciembre, pues los “potros” están invictos en este 2017. El cambio de entrenador ha supuesto un cambio de aires muy positivo. A día de hoy, el conjunto de Dieter Hecking transmite mayor solidez que hace unos meses en la línea defensiva y, por supuesto, sigue aplastando a sus rivales a base de contragolpes. Por otro lado, la Fiorentina mantiene una lucha constante con su montaña rusa particular. No obstante, el equipo dirigido por Paulo Sousa clasificó como primera de grupo sumando cuatro victorias, un empate y una derrota ante Paok, Qarabag y Slovan Liberec. Una eliminatoria que puede suponer un plus de confianza para, a largo plazo, terminar con buen pie la temporada.

La llegada de Dieter Hecking al banquillo del Mönchengladbach

Tras un inicio de liga decepcionante, el Borussia Monchengladbach parece haber encontrado algo de estabilidad en su proyecto con el fichaje de Dieter Hecking. El técnico alemán ha firmado cuatro victorias y un empate en cinco partidos, triunfos que han servido a los “potros” para acercarse a posiciones europeas. Por el momento, es décimo pero la dinámica del juego es buena y los resultados acompañan.

La vuelta de Nikola Kalinic

Recuperado de los problemas en la rodilla que arrastraba desde el partido ante el Genoa, el croata Kalinic vuelve a estar disponible para Paulo Sousa. La importancia del delantero balcánico es capital para el equipo de Florencia. No solo por la suma de goles (10 tantos en 21 partidos de la Serie A), también por toda su aportación en la generación del juego. Sale del área, cae a bandas y ayuda en la gestación Lo vimos ante el Pescara, la Roma y el Udinese donde Babacar, titular, solo era capaz de fijar a los centrales por lo que el juego de la Fiorentina se volvía bastante previsible. Por otro lado, Kalinic disputa una de sus competiciones favoritas. En la temporada 2014-2015 fue finalista del torneo con el Dnipro.

Una Fiorentina sin Federico Chiesa

Hablar de Chiesa a día de hoy es hacerlo de uno de los futbolistas jóvenes más determinantes del Calcio. Suma tres goles y una asistencia esta temporada. Se trata de un jugador veloz, ágil y con desborde. Pese a que en sus inicios partía desde la banda izquierda, Sousa optó por hacerle jugar por el otro costado y lo cierto es que ha respondido de maravilla, como extremo o incluso de carrilero dependiendo del contexto en el que se encuentre la Fiorentina. El técnico portugués suele presentar normalmente un 4-3-3 o 3-4-2-1. Ante la baja de Chiesa por sanción, todo apunta a que el sustituto será el ex barcelonista Cristian Tello.

Alineaciones probables: Borussia Mönchengladbach-Fiorentina, 19:00 en beIN SPORTS ESPAÑA

Fiorentina vs Away team - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*