Benito Floro y Albert Roca no se hacen daño

Jaime Alas El Salvador Foto: Fernando8411 bajo licencia CC

En el duelo entre los dos técnicos españoles de la Copa de Oro 2015, el Canadá de Benito Floro y El Salvador de Albert Roca empataron a cero en un partido muy disputado y con oportunidades claras en las dos porterías. El resultado deja el grupo totalmente igualado tras la primera jornada, ya que unas horas antes Costa Rica y Jamaica también se repartieron los puntos con un sorprendente y agitado 2-2.

Albert Roca El Salvador Foto: Alberanonn CCBYSA 3.0
Albert Roca, durante su etapa como ayudante de Frank Rijkaard en el FC Barcelona (Foto: Alberanonn bajo licencia CC BY-SA 3.0).

El conjunto dirigido por Albert Roca, técnico asistente de Frank Rijkaard en sus proyectos en el Barcelona, el Galatasaray y la selección de Arabia Saudí, gozó de la mayor parte de oportunidades de gol en el primer tiempo. Casi todas las tuvo el delantero Irvin Herrera, que ingresó en el campo a los diez minutos para sustituir al lesionado Bonilla. Herrera, que juega en el Santa Tecla de la liga local, se encontró siempre con la oposición del guardameta Stamatopoulos. Los de Benito Floro (campeón de la Copa del Rey con el Real Madrid en 1993) tuvieron sin embargo la ocasión más clara de esa primera parte. Cyle Larin se quedó solo ante el portero rival, lo dribló, y, con todo a favor, mandó la pelota a las nubes.

Canadá mejoró en el segundo tiempo y pudo ganar gracias a un buen tiro de Marcel de Jong que mandó a córner Carrillo. El Salvador, que había sido mejor en la circulación de la pelota gracias a la calidad entre líneas de Jaime Alas (foto de portada) y Pablo Punyed, se fue apagando con el paso de los minutos. El empate no parecía un mal resultado para nadie. Ganando uno de los partidos que les quedan (ante Costa Rica y Jamaica) ambos saben que lo más lógico es que se clasifiquen para los cuartos de final.

Foto de portada: Fernando8411 bajo licencia CC.

Related posts

Deja un comentario

*