Related posts

9 comments

Parece que he entrado en crisis: hace dos semanas no pude jugar, la semana pasada me costó más de media hora sacar la carta y ayer inexplicablemente no fui capaz de acertar. Creo que pasé por todas las ligas del mundo, pero no sé si Irán se me pasó o que no me fijé bien.

En fin, la carta estaba bien pero no era tampoco extremadamente complicada, a ver si me centro en las próximas semanas que tenía un colchón de puntos muy bueno y ya me ha desaparecido.

Hoy estoy contento porque ayer saqué mi carta más rápida desde que empecé antes de navidades, aunque no tanto como para pillar más de un 2…jejeje.
La verdad es que con la experiencia se tiene más intuición de cuál es la pista clave y por dónde empezar, en este caso para mi fue lo de la región con el mismo nombre que un estado próximo.
A ver si sigue la racha….

Imagino que todo el mundo iría a Rumanía-Moldavia primero, porque es el caso más conocido de región con nombre de estado independiente. Macedonia también es otro caso, pero no. La pista de los tres clubes en primera lo descartaba todo, así que estaba claro que tenía que ser de fuera de Europa. Al final no era tan complicado, pero sí que era una bonita carta.
No sé cuanto se tardaría en sacar los 5,4 y 3. Debí de quedarme cerca del bonus, una pena.

Pensé que iba a ser una carta de velocidad sobre los clubes de Salónica, así que empecé mirando los jugadores del Iraklis al pensar que por su “refundación” sería el más joven, sin prestar demasiada atención a los detalles que alejaban el punto de mira de Macedonia. En concreto, el detalle más importante era que el Aris está en Segunda División, así que no son tres los equipos en Primera en esa ciudad, aunque la propia historia del Iraklis tampoco cuadraba realmente.

Me gustó que la opción más evidente no fuera la buena. Esto obligaba a buscar un plan B y no era del todo sencillo, aunque mi idea fue mirar estados pequeños cercanos a otros más grandes que justificaran la diferencia poblacional. Al ver las provincias azeríes de Irán me pareció que ya había visto esa relación en alguna ocasión, pero no es el típico dato que uno recuerde en un momento dado.

Carta interesante y al final gané un puesto más en la clasificación. Difícil será mejorar ya el 9º puesto; De la Cuesta y Aliens están bastante lejos.

Por cierto, ¿alguien tuvo problemas con el reproductor? A mí me tardaba bastante en cargar el audio y luego cuando quería dar para atrás para repasar algunas pistas se quedaba como colgado.

Carta interesante. Se echaba de menos una así.

Pero no se puede jugar al FA después de una tarde de cervezas…parecía Raul Fuentes…me costó un montón entender la carta. No sé porque entendí ciudad en vez de región, y después de revisar las ciudades de los equipos de muchas ligas sin encontrar nada de donde tirar (lógico) en la enésima escucha caí en lo de la región. Ya había pasado un buen rato y los bonus ya estaban asignados.

Llegué a la relación entre región y país en unos 40′, pero volví a entender mal la carta y me fui a la liga del país en vez de a un equipo de la región…cuando la entendí bien ya eran las 22.58, localice el equipo pero no me dio tiempo a sacar el jugador en la 1era hora. Con calma confirmé todas las pistas y 1 punto.

Se recortan puntos en la cabeza. Ibai no lo sacó o no jugó?

Que no hubiera una cantidad exagerada de acertantes y que muchos la sacaran en la segunda hora de juega evidencian que la carta de ayer era una carta chula. Quiero decir, siendo “sacable”, había que indagar bastante.

Esas son las cartas que más gustan en general, las que son “sacables” pero se necesita tiempo y hay gente que no la saca.

Tras rondar el bonus en las últimas semanas, por fin consigo un 3 😀 Yo me la jugué buscando nombres de paises en google con la palabra “region”. Pero claro, antes encontré Macedonia y Moldavia, perdiendo un tiempo precioso ahí.

La verdad es que viendo lo que comenta Xabi más abajo, se hubiera podido encontrar muy rápido, pues Azerbaián sale la primera!

Yo empecé mirando las regiones más típicas con nombre de estado (Macedonia en Grecia, Moldavia en Rumanía y Luxemburgo en Bélgica) pero por población solo podía ser un club de Salonica y no cuadraba. Así que cuando ya no se me ocurrían más y creía que buscando país por país tardaría mucho encontré en Wikipedia una página de “Países y Regiones Homónimas”.Y una vez ahí estaba claro que por descarte tenía que ser ese país.

Como casi todos los domingos, no pude jugar en el horario establecido. Creo que, aunque hubiese podido, me hubiera llevado un buen rosco por la sencilla razón de que la palabra “histórica” no entró en mi mente, así que me pasé gran parte del tiempo descartando erróneamente países solo porque no había ninguna región que llevase el nombre del país vecino. Al final, he empezado de cero a mirar países con 3 equipos de la misma ciudad que no fuese la capital en Primera División, y he llegado bastante rápido por este camino.

Deja un comentario

*