Related posts

13 comments

Nadie acertó? Yo seguí un buen rato mas y al final me salía Kyle Drever del Orkney, a ver si ponen la solución

Imagino que los tiros irían por Australia o Nueva Zelanda, pero como no encontré nada que coincidiese al 100% con las pistas no envié nada. Llegué a probar por Canadá/USA pero tampoco. No sé si habría algún fallo con la página porque veo que no ha habido acertantes. De ser así, sería la primera vez en siete u ocho años de FA.

Básicamente, lo que podemos asegurar ahora mismo (lunes 27 de febrero, a las 11h). Falló el sistema informático ayer, que no configuró bien la jornada. Estamos intentando recuperar todas las respuestas para saber quiénes mandaron al FA y quiénes acertaron. Si logramos recuperarlas restauraremos la jornada y sumaremos los puntos manualmente en la tabla. Si no, habrá que darla por suspendida por problemas técnicos, muy a nuestro pesar, aunque fuese una carta que consideramos difícil y que podía marcar diferencias. En cuanto sepamos algo informaremos a través de la web.

Gracias a todos y lamentamos el incidente.

PD: El jugador era K.D del O, como dice Tunguska.

Carta desquiciante. Parece que Axel se ha picado después de las críticas de semanas anteriores 😉

Me centré en Australia, había una ronda previa de una copa en Nueva Gales del Sur que podía ser la correcta aunque el tema del ‘equipo rival aún más aislado’ no me cuadraba con ninguno de los enfrentamientos de la semana. Fue una odisea revisar webs de infrafutbol australiano. Al final puse el nombre de un jugador que marcó para un equipo que ganó, pero evidentemente no era el FA.

Ni sabiendo el equipo correcto puedo encontrar el camino que habéis seguido para sacarlo. ¿En qué web aparecen resultados de esta copa? ¿sabía alguien que existía o llegasteis por las pistas geográficas?

A ver si podéis recuperar las respuestas y vemos cuantos acertantes hubo.

Estuve también un buen rato en Australia, aunque no por el mismo motivo.
Llegó un momento en que me puse a ver distintos países que por los motivos geográficos hubiera pocos habitantes en una zona o las comunicaciones entre los lugares fueran difíciles, y de ahí a ver la distribución de los equipos de la primera división profesional. Llegué casi al final al lugar adecuado y a mirar rápido quién de los 8 clubes de la liga en cuestión era el más aislado.
Luego buscar cosas de ese club: llegué a su cuenta de Twitter, también miré en la cuenta de la federación, de ahí vi el nombre de la copa en cuestión y fui a la web de la competición… pero poca cosa. Encontré dos noticias con resumen en que salían los goleadores y, obviamente, miré si su rival estaba aún más aislado. De ahí a poner el primer goleador del partido, quedándome la pista de si fue el considerado MVP del partido sin lograr comprobarla. El mensaje de ‘Oops! Has acertado…’ y también envié un correo con mi respuesta (a las 23:58, por poco no lo logro) por si acaso al ver que no iba bien y por un tweet respuesta de Tomàs Martínez a Aliens.

Pero bueno, ahora a ver si cuenta o no la jornada. Pero igual será irrelevante, supongo, para mí cuente o no, pues no aspiro a ganar, sólo quedar entre los 32 primeros para pasar a la copa.

Ni me acerqué y estuve las dos horas buscando. Primero pensé en Rusia o Escandinavia pero nada. Después pasé a Asia y Oceanía pero tampoco veía nada claro. Busqué por países con dos equipos de la región en Primera pero ninguno me cuadraba. Pocos planes mejores que buscar ligas amateur de Vanuatu, Papúa o Tajikistán un domingo por la noche.

Islas Orcadas,pues al final no andaba lejos,jeje. Lo positivo es que ya tengo claro cual es la estructura de ligas en Suecia,Noruega,Rusia, Islas Feroe,Finlandia e Islandia.Lo fastidiado es que estuve casi una hora intentando validar una pista que parecía buena en Gotland que al final no cumplía las características por poco.
Como dicen por ahí,las difíciles son en las que mas cunde echar tiempo buscando, y ya cuando aciertas debe ser la leche,supongo.

Espero que se puedan recuperar las respuestas, porque saqué el jugador para las 22.15, y siendo una carta complicada seguro que saqué bonus, y es posible que también el 5. Con ese posible bonus daría un golpe encima de la mesa muy importante, después de la mala racha aumentaría el colchón como líder.

La carta muy bonita, y yo que además he tenido la suerte de visitar las Orcadas, me hizo especial ilusión. Para el que no conozca la zona muy recomendable visitar los Highlands escoceses, naturaleza agreste en estado puro, y pueblos pequeños y entrañables, para mí una zona a visitar.

Ostras, pues vaya putada para los acertantes, si los hubo. Espero que se resuelva si fue así.

Realmente pensaba que nadie habría llegado a tiempo, porque la carta era un campo de minas:

– No había ni rastro de las competiciones en soccerway ni las webs de resultados
– Había otra ligas en las Highlands
– La página de entrada de wikipedia a la liga buena decía que eran 11 equipos
– Tras cuadrar la liga se tardaba un poco en encontrar la copa y no era inmediato tampoco encontrar los datos del partido

Yo perdí casi todo el tiempo entre el campeonato acriano, que eran 8 equipos, y la Copa Verde de Brasil, que la juegan equipos de la zona amazónica y luego con la isla sur de Nueva Zelanda que cuadraba muy bien con la escasa población, el tema de las comunicaciones que me recordaba a la aventura de Axel en Greymouth y encima hay dos equipos en la liga principal.

Pensé en las Shetland pero me salieron otras ligas y al no ver nada en Escocia en el calendario de Soccerway seguí dando tumbos por ahí. Tampoco sabía que territorialmente se asocian las islas del Mar del Norte a las Highlands, esto era otro hándicap porque mentalmente pensabas que no había equipos de SPL en esas islas.

Aunque se agotó el tiempo seguí intentándolo porque no tenía mucho sueño y estaba muy picado. Solo fue cuando me fijé mas en Highlands que en las islas cuando la pude sacar.

Necesitamos más cartas así 🙂

Yo también me pasé las dos horas buscando y tampoco acerté… acabé desquiciado, pero lo pasé muy bien.

En mi caso, después de dar tumbos por las primeras opciones que se me vinieron a la cabeza, recordé el viaje de Axel a Nueva Zelanda y aquel vídeo en el que salía corriendo y gritando por una playa de la isla sur… y allá que me fui. Llegué a la página de la Association football in New Zealand y vi que una de las federaciones regionales era la de Wellington, ciudad que tiene dos equipos en la máxima categoría. El caso es que tienen una liga regional en aquel territorio, la Mainland Premier League (o Robbie’s Premier Football League). Cuando vi que la competición tenía ocho equipos pensé que ya estaba hecho. Cuando vi que todos los equipos eran de la misma ciudad (Christchurch) excepto uno que estaba más aislado, ya estaba prácticamente seguro… busqué el equipo en cuestión, el Nelson Suburbs, en Transfermarkt, y sólo aparecía un futbolista. Intenté indagar en la página de la federación y en el facebook del equipo y no veía nada de partidos recientes, puesto que el campeonato no empieza hasta abril. Como me quedaba sin tiempo metí el nombre del jugador que venía en la página de transfermarkt, pero evidentemente no era ese.

En fin, que no he acertado, ni siquiera me he quedado cerca de acertar, pero me he divertido como un gorrino en el barro.

Sí, sí, sí. La Mainland Premier League y el dichoso Nelson Suburbs, más la fabulosa Donald Gray Memorial Cup. Todo tenía una pinta buenísima, pero nada, resultó un fiasco.

Pues yo encontré al jugador que creía que cumplía los requisitos a las 22:58h y recibí el mensaje de “Ooops, has acertado”.
Mandé mensaje de Twitter, email para confirmar…
Claro, yo pensaba que podría haber acertado, Pero hasta las 23:50h no tuve la confirmación de que no era el FA, lo cual me dejaba ya sin margen de maniobra para buscar en serio nuevamente 🙁
El que encontré era un jugador de la Liga norteña de Tasmania (8 equipos), sin ascensos, en una zona dónde encontré un par de equipos profesionales y que había jugado partido de copa (organizada por la federación tazmana que organizaba la Liga) la semana anterior y había ganado 1-0… Me hacía dudar la frase “inauguraba el marcador”, ya que daba a suponer que había varios goles, aunque también es válida para un 1-0 y también lo de “aislado”, porque era relativo ya que el equipo no estaba en ciudades dónde estaban varios equipos (como Launceston) pero tampoco estaba demasiado lejos (su rival copero no tuve tiempo de ubicarlo 100% seguro pero parecía muy lejano).
En fin, que tenía motivos para pensar que había encontrado el FA y no tenía que buscar más 🙁

Aún así, yo también soy de los que les gusta este tipo de cartas más que las habituales.

Es jueves y no hay noticias por lo que doy por hecho que no se han podido recuperar las respuestas, ¿verdad? Es una pena porque me puede perjudicar mucho en la clasificación, a ver si en la medida de lo posible se pueden evitar este tipo de errores a partir de ahora.

Y para este domingo, más cartas como ésta, que fue preciosa!

Deja un comentario

*