La Champions League ya ha empezado

Pelota Champions - MarcadorInt

Una nueva edición de la UEFA Champions League ha arrancado. La máxima competición europea a nivel de clubes comenzó con partidos a lo largo y ancho del continente. Estonia, Gibraltar, Armenia o las Islas Feroe son algunos de los lugares que han acogido encuentros de la Primera Ronda Clasificatoria. Una vez disputados los enfrentamientos de ida y de vuelta de esta primera fase eliminatoria, ya conocemos los cuatro equipos que avanzan a la Segunda Ronda y que continúan así con su sueño europeo.

Resultados globales

Flora Tallinn 2-3 Lincoln Red Imps

En la ida en Estonia, el Flora Tallinn parecía tener el pase encarrilado. Su capitán, el lateral derecho Gert Kams, había servido dos goles a los hombres de arriba y por lo tanto ganaban por 2-0. Sin embargo, el Lincoln Red Imps recortó distancias con un contragolpe liderado por su lateral izquierdo, Joseph Chipolina, que robó el balón en campo propio, comandó un rápido ataque y él mismo culminó la jugada marcando el 2-1. La eliminatoria volvía a estar abierta. En la vuelta en Gibraltar, Chipolina marcó de nuevo, esta vez de penalti. La eliminatoria quedó finiquitada con un nuevo tanto en la recta final del encuentro. El Lincoln Red Imps superó esta misma ronda previa hace un año, cuando venció al FC Santa Coloma por un global de 2-1. En la siguiente fase fueron eliminados por el Midtylland, equipo danés que posteriormente disputó la Europa League.

El Lincoln Red Imps se enfrentará al Celtic FC (Escocia) en la siguiente ronda.

The New Saints 5-1 Tre Penne

The New Saints fue superior tanto en la ida en Gales como en la vuelta en San Marino. En el primer encuentro se adelantaron pronto, aunque Tre Penne igualó el marcador tan solo tres minutos después. Poco antes del descanso, el conjunto galés volvió a ponerse por delante al anotar el 2-1 que acabaría siendo definitivo. Mucho menos ajustado fue el resultado del segundo partido, pues The New Saints se impuso por un cómodo 0-3. Justo antes y justo después del descanso marcaron los dos primeros tantos. El tercero llegó a falta de un minuto para la conclusión del encuentro. Poco hizo Tre Penne para darle la vuelta al partido y es que prácticamente sólo tuvo una ocasión clara de gol. The New Saints también pasó de la primera ronda el año pasado: el campeón de la Welsh Premier League derrotó al B36 Torshavn pero seguidamente fue eliminado por el Videoton húngaro en la segunda fase.

The New Saints se enfrentará al APOEL FC (Chipre) en la siguiente ronda.

 

Valletta FC 2-2 B36 Tórshavn

La diferencia de goles decidió este duelo entre un equipo mediterráneo y otro nórdico. Tras la victoria por 1-0 del Valletta en Malta, el B36 Tórshavn se veía obligado a obtener el triunfo ante su afición en las Islas Feroe. A los diez minutos ya iban ganado por 1-0, aunque el Valletta no tardó en empatar y la eliminatoria se les complicó aun más. No volvió a ponerse por delante el B36 hasta bien entrada la segunda parte. Tenían menos de media hora para marcar un nuevo gol que les daría el pase, pero éste nunca llegó y finalmente fue el equipo de Malta el que superó la ronda.

El Valletta FC se enfrentará al Estrella Roja de Belgrado (Serbia) en la siguiente ronda.

También te puede interesar:

La Valeta y sus alrededores: al fútbol maltés lo definen sus barrios

FC Santa Coloma 0-3 Alashkert FC

Todo estaba por decidir en Armenia después del empate a cero en Andorra. La vuelta fue un partido marcado por las expulsiones en el que el Alashkert resultó vencedor por un contundente 3-0. Mihran Manasyan, referencia en ataque del cuadro local y uno de los máximos goleadores de la última liga armenia, vio la primera cartulina roja del partido pasados los veinte minutos de juego. Estaba el Alashkert en inferioridad numérica pero con ventaja en el marcador, ya que se había puesto por delante con un gol de cabeza tras un córner. El Santa Coloma había acumulado tarjetas amarillas a lo largo de todo el encuentro y finalmente sufrió su primera expulsión a falta de media hora para el final. El equipo armenio, que no se había venido abajo en ningún momento, sentenció la eliminatoria con dos grandes goles de Norayr Gyozalyan y Artur Yedigaryan. En los últimos minutos, el Santa Coloma sufrió dos nuevas expulsiones. Ésta es la primer vez que el Alashkert -club fundado en 1990 y refundado hace tan sólo cinco años- juega una previa de Champions League. El año pasado superaron una ronda previa de la Europa League en la que fue su primera participación en una competición europea.

El Alashkert FC se enfrentará al Dinamo Tbilisi (Georgia) en la siguiente ronda.

La siguiente ronda

A diferencia de la Primera Ronda Clasificatoria -en la que tan sólo han participado ocho equipos-, la Segunda Ronda incluirá a un gran número de clubes. Un total de 34 equipos, todos ellos campeones de sus respectivas ligas, se enfrentarán en esta nueva fase de eliminatorias. Los partidos de ida serán el 12 y 13 de julio y los de vuelta los días 19 y 20 del mismo mes.

Aquí puedes consultar todos los cruces de la Segunda Ronda Clasificatoria:

Sorteadas las Rondas Clasificatorias 1 y 2 de la UEFA Champions League

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*