Chile busca sustituto para Aránguiz

Chile-Focus

Como recién campeón de América, Chile recibió a Brasil en Santiago para arrancar las eliminatorias de clasificación al Mundial 2018. Lo hizo con la moral por las nubes, con el estadio repleto y el cartel de favorito ante una canarinha que llegaba a la cita sin Neymar, sancionado, y la necesidad de puntuar para dar algo de aire a Dunga.

La puesta en escena inicial parecía presagiar un partido de claro dominio local y en el que la verdeamarela esperaría para salir a la contra, pero en cambio la primera mitad terminó con mayor posesión en el lado visitante y Dunga más satisfecho que Jorge Sampaoli. Tan poco le gustaba al argentino lo que estaba viendo que antes del descanso decidió sustituir al Gato Silva para dar entrada a Mark González y pasar de 3-5-2 a 4-2-3-1.

Sampaoli arrancó con tres centrales pero cambió en la primera mitad. Grafismo: sharemytactics.com
Sampaoli arrancó con tres centrales pero cambió en el 41′. Grafismo: sharemytactics.com

Sin Charles Aránguiz, que estará varios meses de baja por lesión, el técnico apostó de entrada por el ex de Osasuna como central diestro y jugó con un centrocampista menos de lo habitual, algo que le restó fluidez y control en el medio -unido también al flojo desempeño esta vez de Marcelo Díaz-. Durante más de media hora, Chile la tenía atrás pero no era capaz de avanzar, así que el estratega de Casilda optó por otro dibujo distinto al habitual: Mark González -no jugaba un partido oficial con la Roja desde 2013- entró para abrirse como extremo izquierdo, mandar a Alexis a la derecha y buscar un fútbol más directo.

En la segunda mitad, el juego estuvo lejos de ser brillante pero Chile logró llevar la pelota al campo contrario y, a partir de ahí, disputar y ganar balones que fueron poco a poco aculando a una Brasil sin ideas para salir desde atrás. Valdivia, que sin Aránguiz estuvo desasistido y apenas la tocó, dejó paso a Matías Fernández y el de la Fiore se encargó de generar peligro a partir de la inmensidad de faltas que se produjeron. Una de ellas, ya en el 72′, la envió a la red Vargas para poner el 1-0. Dunga recurrió entonces al Santos y dio entrada a Oliveira y Lucas Lima, pero apenas logró un acercamiento que no pudo aprovechar el ex del Betis y Alexis Sánchez sentenció en el 90′ tras una buena pared con Vidal.

Chile busca sustituto para Aránguiz. Brasil… Brasil busca de todo.

Sampaoli le ganó la partida a Dunga. Foto: Focus Images Ltd.
Sampaoli le ganó la partida a Dunga. Fotos: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*