Willock y Mavididi

Chris Willock. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

No corren buenos tiempos para la cantera del Arsenal. Tanto el equipo U18 como el U21 no han rendido conforme a las expectativas en la primera temporada tras una profunda reestructuración del cuerpo técnico y los métodos de preparación. Salvo casos muy puntuales como la irrupción de Héctor Bellérin en la primera plantilla, el crecimiento en cuanto a rendimiento del pequeño y dinámico mediapunta Daniel Crowley que deslumbró en la UEFA Youth League o el paso adelante de Alex Iwobi y Ainsley Maitland-Niles, resulta difícil rescatar aspectos positivos en un curso muy gris que debe ser analizado con lupa por el staff. Si uno intenta ver el vaso medio lleno, dos de los jóvenes más interesantes están disputando estos días el Europeo sub-17 de Bulgaria con la selección inglesa: Chris Willock (31/01/1998) y Stephy Mavididi (31/05/1998).

Chris Willock es el mediano de tres hermanos futbolistas. El pequeño, Joe, también forma parte de la cantera gunner y el mayor, Matty, cambió el norte de Londres por Old Trafford en 2012 después de hacer varios trials con Reading y Sunderland. Habilidoso, veloz con la pelota en los pies y muy vertical, el juego de Chris rezuma cierto paralelismo con el de Raheem Sterling -con todas las precauciones en la comparativa-. Sobre todo en la electricidad de su regate. Como el atacante del Liverpool, Willock puede jugar pegado a la banda o en una posición más centrada, aunque como extremo izquierdo aprovecha mejor su recurso principal: conducciones hacia dentro buscando el disparo con su pierna derecha o el pase interior por el pasillo central.

Artículo relacionado (Inglaterra sub-17): Marcus Edwards, un lujo verlo jugar

Inglaterra sub-17 Willock Edu Ferrer AlcoverChris Willock. Foto: Edu Ferrer Alcover. Todos los derechos reservados.

Arsène Wenger sobre el debut de Chris Willock en partido amistoso (Boreham Wood-Arsenal, 19 de julio de 2014): “Es un chico muy joven y quería probarlo con los mayores para ver qué es capaz de hacer. Técnicamente y tácticamente se ha integrado muy bien. Es evidente que le falta ritmo, pero es algo propio de su edad. En cualquier caso, cuando consiga un poco más de consistencia será un jugador muy interesante”.

Si Willock destaca por su agilidad y su capacidad para generar desequilibrios en las defensas rivales, Stephy Mavididi lo hace por su zancada y su potencia. El ‘9’ titular del combinado inglés es un futbolista muy físico con buen golpeo de balón con ambas piernas. En el último año ha mejorado su capacidad de asociación y no se siente incómodo cayendo a los costados para descargar el juego de ataque. Mavididi es el tercero en la lista de delanteros con proyección formados por el Arsenal en los últimos tiempos: Benik Afobe (1993) deslumbra en los Wolves tras recuperarse de varias lesiones graves de rodilla y marcar diferencias en el MK Dons y Chuba Akpom (1995) ha acumulado experiencia en Championship (Nottingham Forest) después de haber prolongado su vinculación con el club hasta 2019.

Willock y Mavididi se cruzan en el camino de España en la lucha por una plaza que da acceso al próximo Mundial sub-17 .

Play-offs para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA:
– Croacia – Italia (15:00, Sozopol)
– España – Inglaterra (15:00, Sliven)

*La UEFA tiene asignadas seis plazas en este evento FIFA, que van para los cuatro semifinalistas y para los ganadores de los dos play-offs con los cuartofinalistas derrotados. Bélgica, Rusia, Francia y Alemania ya se han clasificado.

Stephy Mavididi: “Llegué al Arsenal con 12 años. Suelo fijarme en la gente con una trayectoria parecida a la mía, como Akpom. Es un futbolista al que observo mucho y quiero lograr lo que está logrando él. Sé que puedo conseguirlo. Chuba [Akpom] y Bellerín siempre se ofrecen para ayudar en lo que haga falta y me dicen que siga esforzándome, que continúe trabajando duro y los resultados llegarán”.

Inglaterra sub-17 Mavididi Edu Ferrer Alcover
Stephy Mavididi. Foto: Edu Ferrer Alcover. Todos los derechos reservados.
Foto de portada: Edu Ferrer Alcover. Todos los derechos reservados.

Related posts

Deja un comentario

*