Completar la remontada

A confident Besiktas J.K. fan predicts a 0-4 scoreline before the UEFA Champions League match at the Emirates Stadium, London
Picture by David Horn/Focus Images Ltd +44 7545 970036
27/08/2014

En la jornada anterior, la penúltima de este grupo B, Besiktas fue capaz de levantar un 0-3 al descanso para empatar y salvar un punto clave en sus intereses: ahora, los turcos dependen de sí mismos para clasificarse y tienen incluso muchas opciones de ser primeros de grupo, pero para ello tendrán que completar el trabajo de hace dos semanas con un triunfo a domicilio. Ante un Dinamo ya eliminado -no tiene tampoco opción de entrar en UEL- pero en el siempre frío y complicado Kiev, Besiktas está obligado a ganar si quiere estar en octavos sin mirar de reojo al duelo directo entre Benfica y Nápoles.

Sumando los tres puntos, Besiktas estará matemátcamente en la siguiente ronda y sería primero si hay igualdad en Da Luz. Si empata, necesitaría precisamente que uno de los dos pierda y, si es el Nápoles el que cae, que lo haga por más de un gol. Por último, una derrota ante el Dinamo enviaría a los turcos directamente a la Europa League.

Ricardo Quaresma está siendo uno de los jugadores del torneo. Foto: Focus Images Ltd.
Ricardo Quaresma está siendo uno de los jugadores del torneo. Foto: Focus Images Ltd.

A sus 33 años y justo después de haberse proclamado campeón de Europa con Portugal el pasado verano -siendo también protagonista-, Ricardo Quaresma vive uno de los mejores momentos de su carrera y está siendo una de las grandes individualidades de esta fase grupos. En total, el luso acumula tres goles y dos asistencias en las cinco jornadas, que ha jugado además completas. O lo que es lo mismo: ha participado en cinco de los nueve goles que ha marcado hasta ahora su equipo.

Aunque siempre ha mostrado capacidad para desenvolverse con facilidad en ambos perfiles, lo habitual está siendo que parta desde la derecha, por lo que su fútbol está más orientado a la generación que a la finalización.

Şenol Güneş: “Partidos como este son siempre importantes para cualquier equipo, pero tenemos más razones para querer ganar. Una victoria tendrá un enorme impacto no sólo en nosotros, sino también en el fútbol turco. Así que ahora estamos pensando sólo en cómo lograr este objetivo y aprovechar esta oportunidad histórica. Para mí, este es el juego más importante del año”.

Alineaciones probables: Dinamo Kiev – Besiktas, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Dinamo Kiev vs Besiktas - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

 

Related posts

Deja un comentario

*