Los 23 de Dunga y los que no están

Dunga Brasil Focus

Una vez decidido que Neymar se centraría en los Juegos Olímpicos, competición en la que Brasil espera ganar su primera medalla de oro en casa, faltaba ver quiénes serían los 23 elegidos por Dunga en la Copa América Centenario. Sin embargo, la del talentoso futbolista azulgrana no es la única gran ausencia de la lista de la Canarinha. Roberto Firmino, David Luiz, Fernandinho, Lucas Moura, Oscar, Marcelo o Thiago Silva son otras bajas destacadas.

Algunas de estas omisiones parecían cantadas. Thiago Silva no ha vuelto a ir convocado desde la pasada Copa América y Marcelo no viaja con la selección desde octubre, por lo que parece que Filipe Luis le ha ganado la partida en la selección. Un caso similar es el de Firmino, que no ha recibido ninguna llamada de Dunga desde los amistosos de septiembre, pero confiaba que su buena recta final de campaña en el Liverpool lo catapultara a la selección.

Neymar y Firmino no estarán en la Copa América. Foto: Focus Images Ltd.
Neymar y Firmino no estarán en la Copa América. Foto: Focus Images Ltd.

Ninguno de ellos está en edad de ir a los Juegos Olímpicos, y realmente sería llamativo que fueran los escogidos para los dos cupos restantes reservados para los futbolistas mayores de 23 años, pues uno de ellos ya es propiedad de Neymar. Por eso, habrá que ver qué sucede con gente como Ederson, Douglas Santos, Caio, Rafinha o Gabriel Barbosa, que por edad podrían completar el doblete de torneos de selecciones este verano.

La presencia de esta savia fresca en Brasil resulta bastante sorprendente, pues Rafinha anda falto de ritmo esta temporada debido a la grave lesión que ya ha superado y los demás no han debutado todavía con la absoluta. Por otro lado, muchos también se sorprenderán de la presencia de Ricardo Oliveira. El ex del Betis, Valencia y Zaragoza ha rendido a buen nivel desde que regresó a Santos, pero ya tiene 36 años y evidencia que Brasil anda carente de delanteros centro de primerísimo nivel.

Además, el salto al fútbol chino de Gil y Renato Augusto no les ha borrado del radar de la selección brasileña, situación que a menudo suele producirse en estos casos. Dunga también ha premiado el buen rendimiento de gente como Lucas Lima o Douglas Santos en su país natal. La creatividad de la línea de tres cuartos, donde Brasil cuenta con Coutinho, Willian y Douglas Costa, será vital en las opciones que tengan los hombres de Dunga para alcanzar las últimas rondas del torneo. Sigue faltando un delantero y tampoco será fácil que el balón llegue en buenas condiciones a sus jugadores más creativos.

La convocatoria definitiva:

Porteros: Alisson (Internacional), Diego Alves (Valencia), Ederson (Benfica)

Defensas: Miranda (Inter), Gil (Shandong Luneng), Marquinhos (PSG), R. Caio (São Paulo), Dani Alves (Barcelona), Filipe Luis (Atlético), Fabinho (Monaco), Douglas Santos (A.Mineiro).

Centrocampistas: L.Gustavo (Wolfsburgo), Elias (Corinthians), Renato Augusto (Beijing Guoan), Coutinho (Liverpool), Lucas Lima (Santos), Willian (Chelsea), Casemiro (R.Madrid), Rafinha Alcántara (Barcelona), Douglas Costa (Bayern)

Delanteros: Hulk (Zenit), Gabriel Barbosa (Santos), R.Oliveira (Santos).

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Más allá de la lista, que también… lo que sorprende es que Dunga sea el seleccionador de la canarinha.

Deja un comentario

*