Nadie tiene más herramientas que Argentina

Messi. Foto: Focus Images Ltd.

Anunció Gerardo Martino la lista de Argentina para la Copa América Centenario, la cita con la que la albiceleste espera romper una racha de 23 años sin levantar títulos. La selección argentina mantiene una pléyade de estrellas en la delantera, pero su DT se ha reservado alguna sorpresa en la manga.

Las grandes novedades son la presencia de Jonathan Maidana y Víctor Cuesta en la línea defensiva. El primero, central de River, ya fue convocado para los clasificatorios mundialistas del pasado mes de noviembre. El segundo, zaguero de Independiente, se estrena en una lista de la absoluta a sus 27 años. La de Cuesta es seguramente la gran sorpresa de la convocatoria de Martino, pero le ayuda el hecho de actuar en el sector izquierdo de la defensa. En cambio, se ha caído de la lista Martín Demichelis. También se quedó fuera Ezequiel Garay, que se ha perdido los últimos choques de temporada por lesión en el Zenit, pero que no juega con Argentina desde la derrota en casa frente a Ecuador (0-2). Pinola, Vangioni y Zabaleta han quedado excluidos de la lista por lesión.

Martino espera mejorar el resultado de la última Copa América. Foto: Focus Images Ltd.
Martino espera mejorar el resultado de la última Copa América. Foto: Focus Images Ltd.

Por otra parte, también puede llamar la atención que la retahíla de atacantes la complete Ezequiel Lavezzi, que desapareció del primer plano mediático con su fichaje por el Hebei chino el pasado mercado de invierno. También forma parte de los hombres de confianza de Martino el encarnado Nico Gaitán, ya habitual en la albiceleste desde que Argentina perdiese la final de la última Copa América frente a Chile.

Más llamativas son las ausencias de Tevez, Ángel Correa y Paulo Dybala. Al quedar fuera de la lista para la Copa América, lo lógico sería que el atacante colchonero y el delantero juventino lideren a la albiceleste en los Juegos Olímpicos de Río, pues ambos pueden formar parte de la plantilla sin rellenar ningúno cupo de futbolistas mayores de 23 años.

A pesar de todo, Argentina cuenta con muchísimas alternativas en todas las posiciones de attaque. Dispone de centrocampistas de corte defensivo (Mascherano, Kranevitter), de otros capaces de aguantar la posición y filtrar primeros pases (Augusto, Biglia), futbolistas de tres cuartos capaces de asistir (Banega, Pastore), Lamela) y atacantes con capacidad de desequilibrar cualquier encuentro (Agüero, Di María, un Higuaín que ha completado un año increíble y, sobre todo, Leo Messi). A pesar de las dudas que genere la línea defensiva, armas no faltan en Argentina. Nadie tiene más talento en ataque, aunque el riesgo es que vuelva a ser un equipo descompensado.

La lista definitiva

Porteros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres), Mariano Andújar (Estudiantes)

Defensas: Gabriel Mercado (River), Facundo Roncaglia (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester United), Jonathan Maidana (River), Ramiro Funes Mori (Everton), Víctor Cuesta (Independiente).

Centrocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio), Augusto Fernández (Atlético), Matías Kranevitter (Atlético), Éver Banega (Sevilla), Javier Pastore (PSG), Erik Lamela (Tottenham).

Delanteros: Ángel Di María (PSG), Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester Cit), Gonzalo Higuaín (Nápoles), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune) y Nico Gaitán (Benfica).

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Siento decirlo pero tiene peor elenco de jugadores que hace uno o dos veranos.por otro lado, incomprensibles las bajas d Rulli y Dybala. La defensa da miedo, en el peor sentido y alarma que no haya apenas recambio en el medio campo.

Buena lista de Martino, y equipazo de mediocampo en adelante. Me hubiera gustado que llevara a Rulli, porque tiene pinta de ser el portero de Argentina más pronto que tarde, y para varios años. Romero tiene su peso en el grupo, sobre todo tras el Mundial, y Nahuel es muy del gusto del Tata. Para mí, Rulli es mejor que Andújar, y sinceramente, también mejor que los otros dos, aunque le falte experiencia. En defensa veo justo que se quede fuera Demichelis, y la lesión de Garay es una merma importante. Para mí, la linea defensiva es la más floja del equipo, y más cuando centrales como Fazio o Pareja, que se salieron la temporada pasada, no han rendido igual en ésta, y tampoco hemos visto la mejor versión de Otamendi. Imagino que el cuarteto de inicio lo formarán Rojo, Funes Mori, Otamendi y Roncaglia, o al menos es el que me gusta a mí. Por lo demás, Enzo Pérez paga su mala temporada en Valencia, y es llamativa la ausencia de Dybala, que, aunque vaya a los Juegos Olímpicos, tiene nivel de absoluta. No importa demasiado porque ahí hay mucho gallo. Como viene siendo habitual, Mascherano será pivote, y dudo del resto de la alineación. Mascherano-Biglia-Banega y Messi-Di María-Kun estaría bien, pero dejas fuera a Higuain.

Deja un comentario

*