Una reválida para Costa Rica

20.06.14, Recife Stadio Arena Pernambuco worldcup Brasil 2014, Italia-Costarica - 
nella foto: tifosi costarica

Tras su buen papel en el Mundial de Brasil, la Copa América Centenario es otra oportunidad para que Costa Rica haga muchísimo ruido en un torneo de enorme atención mediática. No brillaron tanto en la Copa Oro del año pasado, pero eso quedará en el olvido si logran superar la fase de grupos ante rivales de la talla de Colombia, Estados Unidos y Paraguay. De hecho, es un grupo igualadísimo. Quizás el único cuyos cuatro integrantes aspiran a alcanzar los cuartos de final.

A nivel individual es una oportunidad para varios futbolistas. Para Joel Campbell, que suele firmar actuaciones formidables con el combinado nacional y que no termina de asomar la cabeza en el Arsenal. Y para Yeltsin Tejeda, que ha bajado a la tercera división francesa con el Évian esta campaña. Con el fantástico Mundial de Yeltsin en la retina, aparecer en el panorama mediático puede catapultar de nuevo su carrera, pues todavía tiene mucho recorrido por delante a sus 24 años.

No son las únicas estrellas. Óscar Duarte ha dado el salto a una liga más exigente en el último mercado de traspasos y Keylor Navas ya es el portero titular del Real Madrid, por lo que la zaga costarricense tiene dos argumentos de garantías para plantar cara a sus adversarios. Giancarlo González es la gran ausencia de la lista de Óscar Ramírez, que este verano dará descanso al zaguero del Palermo.

“Conversé ampliamente con el jugador y lo quiero tener en las mejores condiciones para la hexagonal. Él requiere un descanso y se lo vamos a dar”. Óscar Ramírez, sobre la omisión de González.

Lista definitiva:

Porteros: Kelyor Navas (Real Madrid), Patrick Pemberton (Alajuelense), Esteban Alvarado (Trabzonspor).

Defensas: Michael Umaña (Persepolis), Johnny Acosta (Alajuelense), Óscar Duarte (Espanyol), Kendall Watson (Vancouver Whitecaps), Cristian Gamboa (West Brom), José Salvatierra (Alajuelense), Bryan Oviedo (Everton), Francisco Calvo (Deportivo Saprissa), Ronald Matarrita (New York City).

Centrocampistas: Randall Azofeifa (Herediano), Yeltsin Tejeda (Évian), Óscar Granados (Herediano), Celso Borges (Deportivo), Johan Venegas (Montreal Impact), Christian Bolaños (Vancouver Whitecaps).

Delanteros: Bryan Ruiz (Sporting CP), Joel Campbell (Arsenal), Marco Ureña (Midtjylland), Álvaro Saborío (DC United), Ariel Rodríguez (Bangkok Glass)

Yeltsin Tejeda. Focus Images Ltd.
Yeltsin Tejeda. Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*