Sin Caicedo

Felipe Caicedo Ecuador - AgenciaAndes

Ecuador afronta la Copa América con una baja muy sensible. Seguramente sin su mejor futbolista. Felipe Caicedo, lesionado, descansará este verano y se perderá el compromiso internacional con su combinado nacional. Sin él, las opciones de los de Gustavo Quinteros de superar la primera fase se reducen y las fuerzas se igualan con Perú, su principal rival por el segundo puesto de un grupo que completan Brasil y Haití.

Tampoco ha arriesgado demasiado el DT ecuatoriano, que ha dejado a la mayoría de jóvenes que entraron en la lista preliminar fuera del torneo. Por ejemplo, la fantástica Copa Libertadores de Junior Sornoza con Independiente del Valle no es suficiente para pasar el corte. Tampoco lo es la de José Angulo, a pesar de la baja de Caicedo. De hecho, solo dos futbolistas menores de 23 años viajará con Ecuador a la Copa América: Cristian Ramírez y Carlos Gruezo.

Ni tiene motivos Ecuador para volverse loca. La selección ha competido muy bien en los primeros partidos de la eliminatoria sudamericana previos al Mundial de 2018 y al fin y al cabo lidera la liguilla empatado a puntos con Uruguay. Así que mejor no cambiar aquello que funciona, pensará Quintero. Al fin y al cabo, mantiene a futbolistas contrastados en el panorama internacional como Antonio Valencia y Jefferson Montero en los flancos, Christian Noboa y el emergente Cazares para mover el juego desde la medular y un ariete de garantías como Enner Valencia para transformar las ocasiones con la ayuda de Miler Bolaños. Sin Caicedo, Ecuador todavía tiene armas para hacer daño a cualquiera.

Lista definitiva:

Porteros: Alexandre Domínguez (LDU Quito), Máximo Banguera (Barcelona), Esteban Dreer (Emelec).

Defensas: Walter Ayoví (Monterrey), Juan Carlos Paredes (Watford), Frickson Erazo (A.Mineiro), Gabriel Achilier (Emelec), Arturo Mina (Independiente Del Valle), Cristian Ramírez (Ferencvaros), Robert Arboleda (U.Católica).

Centrocampistas: Antonio Valencia (Manchester United), Christian Noboa (Rostov), Jefferson Montero (Swansea), Michael Arroyo (América), Fidel Martínez (Pumas UNAM), Carlos Gruezo (FC Dallas), Ángel Mena (Emelec), Fernando Gaibor (Emelec), Pedro Larrea (El Nacional), Juan Cazares (A.Mineiro)

Delanteros: Jaime Ayoví (Godoy Cruz), Enner Valencia (West Ham), Miler Bolaños (Gremio).

Foto de portada: AgenciaAndes.

Related posts

Deja un comentario

*