Costa Rica clasificó decepcionando

20.06.14, Recife Stadio Arena Pernambuco worldcup Brasil 2014, Italia-Costarica - 
nella foto: tifosi costarica

Más de lo mismo. Ni Costa Rica ni Canadá mejoraron su pobre imagen mostrada hasta ahora en el torneo y firmaron un triste 0-0 que clasificó a los primeros y eliminó a los segundos. Los de Paulo Wanchope, que han empatado sus tres partidos, estarán en los cuartos de final pese a ser la gran decepción de la competición. Por su parte, Benito Floro se vuelve a casa sin haber sido capaz de que su conjunto anotara un solo gol.

En otra muestra de que no acaba de encontrar la fórmula para que su equipo funcione, volvió a realizar muchos cambios Wanchope, destacando sobre todo la suplencia de dos de sus atacantes principales: Joel Campbell y Álvaro Saborío. En su lugar, el joven de Deportivo Saprissa Deyver Vega se estrenó como titular. Mientras, Canadá no podía contar por sanción con el fabrilista Samuel Piette, pieza importante para Floro.

Joel Campbell Cristian Gamboa Focus Costa Rica Campbell, de flojo torneo, fue suplente. Foto: Focus Images Ltd.

Dejando claro quién necesitaba la victoria, salió fuerte Canadá y completó un buen primer tiempo en el que si no se adelantó fue por otra buena actuación del portero Esteban Alvarado, que no es Keylor Navas pero está siendo el más destacado de su equipo. Los buenos toques de Julian de Guzmán entre líneas y la pegada desde fuera del área de Marcus Haber fueron las dos principales vías de peligro. Costa Rica, en cambio, solo llegó una vez con pinta de gol pero el zurdazo abajo de Vega se encontró con el veterano Stamatopoulos. Ni fluidez en la circulación, ni acciones individuales desequilibrantes, ni domino del área rival. Nada que le mostrase a los ticos el camino al gol.

En el descanso, Alvarado le cedió el testigo a Stamatopoulos y el del AIK Solna se lució para desviar dos muy buenas acciones de Johan Venegas, lo más positivo para Wanchope en todo el partido. Desde entonces, media hora de intento de acoso de Canadá, que aún exhibiendo pocos recursos rondó el tanto que le habría clasificado: primero el línea acertó a levantar la bandera por fuera de juego milimétrico de Haber en una acción que terminó en la red y después Bryan Ruiz despejó bajo palos un balón que se le había escapado de las manos a Alvarado.

Costa Rica, la selección que se presentaba como gran alternativa a México y Estados Unidos, estará en cuartos, pero su juego no hace presagiar nada bueno y, si no hay mejoría, lo raro sería que llegaran a semifinales. Benito Floro, incapaz de superar la ya mala actuación de 2013 -Canadá también fue eliminada en primera ronda sin marcar-, queda ahora muy tocado de cara a la clasificación para el Mundial 2018.

 

Related posts

Deja un comentario

*