Felino

Lloris mantuvo al Tottenham vivo hasta el descuento. Foto: Focus Images Ltd.

Sobre el papel, todo parecía indicar que Bayer Leverkusen y Tottenham se verían las caras en uno de los encuentros más parejos y estimulantes de la jornada de martes en la Liga de Campeones. Y a la postre el guión siguió el rumbo preestablecido, el choque entre alemanes e ingleses no defraudó: ritmo alto con y sin balón, intensidad en todos y cada uno de los contactos, poco control en el centro del campo, ataques fugaces y mucho fútbol en las áreas acabaron conformando un puzzle tan atractivo para el espectador como desesperante para Schmidt y Pochettino, los propietarios de los dos banquillos.

Sin la capacidad para transformar en goles los continuos acercamientos a ambas porterías, el reparto de puntos probablemente le sepa mejor al técnico argentino, pues los Spurs perdieron fuelle con el paso de los minutos y acabaron pertrechados en su propia área incapaces de contener a los hombres de refresco del Bayer. Baumgartlinger y Brandt le dieron al cuadro germano la energía necesaria para maniatar a un rival inspirado en la recta final del primer tiempo, instantes en los que el equipo londinense pudo adelantarse en el marcador de no ser por el buen hacer de Leno y la falta de pegada de los Janssen, Alli y compañía. Tras el descanso los roles se invirtieron y el cuadro local llegó más y mejor a la meta defendida por un Lloris que copará titulares tras firmar una acción de felino sobre la línea de gol: el guardameta francés logró detener de forma acrobática un remate a bocajarro de Chicharito sin que el esférico superase la cal. La acción, de una dificultad elevadísima, contó con un punto de suspense, ya que en directo los futbolistas alemanes reclamaron la validez del tanto. Segundos después la tecnología nos sacó de dudas: el guardameta galo había sido capaz de evitar el 0-1 merced a su impecable técnica individual.

Pochettino: “La parada de Hugo fue brillante. Es uno de los mejores porteros, esa es mi opinión. Es fantástico poder contar con él en la portería”.

Bayer Leverkusen 0

Tottenham Hotspur 0

Tottenham vs CSKA - Football tactics and formations

En clave Tottenham, sorprendieron las dificultades del equipo para resistir el empuje local, más si cabe cuando Dembélé saltó al césped del BayArena con la misión de frenar el ida y vuelta en ambas direcciones. El mediocentro belga sustituyó a Janssen en el 64′ pero no logró pesar en el encuentro. Con su entrada al terreno de juego, la composición del los Spurs varió del 1-4-1-4-1 inicial a un 1-4-2-3-1 más académico que sin embargo no le dio a Pochettino demasiado rédito: adelantar a Son a la punta del ataque y acostar a Eriksen en la banda izquierda resultó de lo más intrascendente. En cualquier caso, preocupa la escasa aportación de Dembélé, que no termina de encontrarse a sí mismo en este tramo inicial de la temporada. La modificación táctica buscaba equilibrio e inesperadamente significó tensar más la cuerda sobre la cual caminaba el Tottenham. Resistieron.

Lars Bender of Bayer Leverkusen celebrates Champions League qualification during the Bundesliga match at BayArena, Leverkusen Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 30/04/2016 ***UK & IRELAND ONLY*** EXPA-EIB-160430-0119.jpg
Lars Bender, lateral derecho del Bayer Leverkusen ante el Tottenham. Foto: EXPA Pictures/Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*