De cabeza a cuartos

Younis Mahmoud Irak Doha Stadium Plus Qatar

Irak ya está en los cuartos de final de la Copa de Asia. Su triunfo (2-0) ante la débil Palestina permitió a los iraquíes clasificarse como segundos de grupo con 6 puntos (2 victorias y 1 derrota). El combinado que dirige Radhi Shenaishil celebró en el mismo césped del Canberra Stadium el pase a la siguiente ronda. Aún así, Palestina – debutante en una fase final – luchó y aguantó hasta la reanudación cuando recibió el primer gol del encuentro.

El choque tuvo un dominador claro y rotundo. Irak, a pesar de no poder marcar en el primer acto, llevó la iniciativa del encuentro e incluso generó alguna oportunidad de gol ante la portería rival. El cancerbero de Palestina Ali Abuhammad – 2 metros de altura – dominaba su área en centros laterales y, aunque casi nunca llegó a blocar disparos lejanos, se mostró más o menos seguro durante los primeros 45 minutos del choque. Las internadas de Waleem Salim – lateral diestro de Irak – y la movilidad en zona de tres de cuartos de Justin Meram fueron lo más peligroso del combinado de Shenaishil.

Disposición inicial de ambas selecciones

Irak vs Palestina - Football tactics and formations

Tras el descanso, Ali Adnan fue el protagonista de la selección de Irak. El futbolista del Rizespor turco, que entró en el tiempo de intermedio por un desasistido en banda Amjad Kalaf, sirvió con maestría un saque de esquina para que Younis Mahmoud, de cabeza, anotara el 1-0. Mahmoud, que justo antes tuvo una ocasión muy clara para desequilibrar el marcador, anotó su primer tanto en esta Copa de Asia 2015. El delantero centro de los iraquíes desaprovechó un penalti a la hora de partido para poder sentenciar definitivamente la clasificación de los suyos. Mahmoud, que telegrafió demasiado su lanzamiento, se topó con la intervención de Abuhammad. Palestina, que se marcha de la competición con un único gol a favor, celebró esa parada como si hubiesen marcado ellos mismos.

Los golpeos de balón de Ali Adnan y las ganas que demostró el joven de 22 años Marwan Hussein sirvieron de aperitivo para lo que sería la sentencia definitiva. Un disparo desde la frontal de Ahmed Yasin, tras una buena jugada de Waleem Salim, sirvió para sellar la clasificación de Irak de cara a los cuartos de final.

Irak, segundo de grupo, se las verá en la siguiente ronda contra la Irán de Carlos Queiroz. Con tres goles a favor y tan sólo uno en contra, los iraquíes alcanzan su objetivo mínimo para esta Copa de Asia.

Foto de portada: Plus-Qatar

 

Related posts

2 comments

Buen resumen Raúl…. pero Palestina si ha marcado. En la jornada 2 Jordania 5 – Palestina 1 (Jaka Ihbeisheh) 😉

Deja un comentario

*