Derribar el muro a la vieja usanza

Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959
30/08/2013
Franck Ribéry of FC Bayern Munich leads the crowd celebrations following FC Bayern Munich winning the European Super Cup match at Eden Arena, Prague.

La visita del siempre indigesto Rostov al Allianz Arena hubiera sido antaño una prueba perfecta para medir la paciencia y la convicción con la que el público bávaro había asimilado el discurso de Guardiola. El técnico catalán ya no está y todo hace indicar que al más mínimo señal de atasco, Ancelotti no dudará en tirar de un conocido recetario para derribar el esquema defensivo del cuadro tártaro.

Vuelta a la costumbre

Pese a presentarse como un continuador de lo hecho en los últimos tres años, sólo han bastado un puñado de partidos para observar que Carlo Ancelotti ha optado por recuperar en cierto modo la ‘vía germana’. El italiano, pragmático como es, no tiene problemas con que su equipo se muestre mucho más vertical y tire de centros desde las bandas cuando el cuerpo o la situación de partido se lo pida. Presumiblemente, este escenario seguirá siendo así en el estreno del nuevo proyecto bávaro en la UEFA Champions League. Y eso que hasta el momento, pese a dominar en la Bundesliga, el Bayern ha tenido ciertos problemas para tirar adelante sus partidos. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado el Schalke 04 puso en muy serios apuros al conjunto muniqués con su presión.

kurban berdyev. Светлана Бекетова - soccer.ru
La situación con Kurban Berdyev ha dado un giro inesperado en el último mes; parecía que ya estaba fuera del Rostov pero ha vuelto con un cargo de mayor rango que el de entrenador. Foto: soccer.ru

No obstante, el planteamiento de repliegue del Rostov distará bastante de lo visto en Gelsenkirchen. Además, la ampliación veraniega de la súper plantilla del Bayern le permite a Ancelotti contar con hombres frescos para su debut europeo pese a contar con las bajas de Robben, Boateng y un Kingsley Coman que según el propio técnico todo apunta a que podría volver el próximo fin de semana. Así pues, en principio Arturo Vidal y Douglas Costa están destinados a volver al once inicial así como Kimmich, quien fue clave para rescatar los tres puntos en el anterior duelo liguero. Las piezas bávaras están bastante claras, ahora falta por ver qué rol asume el Bayern, si el espíritu de Guardiola sigue algo vigente en el Allianz para madurar el partido o si definitivamente se opta por romper el caparazón del Rostov a cañonazos. Más allá de la importancia de ser el primer encuentro en Champions y de tener que resolver el partido a priori más sencillo de los seis de la Fase de Grupos, una triunfo también supondría la consecución de un récord si se quiere anecdótico pero que explica bastante la continuidad del éxito alemán en Europa: de ganar hoy, el Bayern sumaría un total de 13 victorias consecutivas en Champions League en casa.

Un 5-3-2 made in Berdyev

El sí pero no de Berdyev, su no marcha a la selección rusa parece que poco va a cambiar el esquema y la manera de hacer del Rostov. El carismático técnico ya no está en el banquillo, su lugar lo ocupa Ivan Daniliants pero Berdyev sigue involucrado en un cargo de vicepresidente/mánager y todo hace pensar que su conocida táctica defensiva va a disponerse otra vez en Europa. Ya se sabe, el conocido entramado con tres centrales, dos carrileros con bastantes fundamentos defensivos, tres centrocampistas y dos delanteros también muy importantes a la hora de incordiar y entorpecer la circulación rival. Es la misma fórmula que le dio resultados en la famosa victoria en el Camp Nou con el Rubin Kazan y que recientemente le permitió barrer al Ajax en la Fase Previa de Clasificación para la Champions. Está por ver si también le dará sus frutos ante un rival que no dudará en utilizar otras armas si el partido se le complica.

Alineaciones probables: Bayern Múnich–Rostov, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

FC Bayern vs Rostov FC - Football tactics and formations

La victoria del Bayern se paga a 1.25 euros en bwin
Foto portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*