Dominio holandés

Holanda Sub-17

Holanda jugará las semifinales del Europeo Sub-17 tras superar una eliminatoria en la que sólo recibió una ocasión clara en contra. Suecia no inquietó y además no pudo robar el balón. Una y otra vez, la selección holandesa iniciaba el juego con calma, con mucha pausa, tocando demasiadas veces el balón, convirtiendo el enfrentamiento en un monólogo en el que todas las posesiones terminaban del mismo modo: un centro desde la banda a pie cambiado. Ahí residía la cuestión principal de los onces iniciales, pues una de las mejores armas de Holanda en este torneo partió desde el banquillo. Che Nunnely no fue titular, mientras que Tahith Chong (zurdo, por la derecha) y Justin Kluivert (diestro, por la izquierda) empezaron cambiados de banda.

La secuencia se repetía constantemente: Leandro Fernandes se metía entre los centrales, daba el primer pase entre líneas y, cuando la pelota llegaba a una banda, se acababa la jugada con un centro. La posesión fue totalmente holandesa, pero no había en el campo nadie que rompiese a Suecia por dentro.

Con un panorama muy favorable, con la única excepción de que no llegaba el gol, se confirmaron virtudes de un equipo que pasó de ronda en el grupo de la muerte. La magnífica salida de balón y la autoridad del central De Ligt, la habilidad individual de Malen y el talento vertiginoso de Kluivert y Chong. Quien ha pasado desapercibido, y además se perderá la semifinal por amonestación, es el delantero centro Dylan Vente.

Tahith Chong, autor del gol de la victoria (Foto: Edu Ferrer Alcover)
Tahith Chong, autor del gol de la victoria (Foto: Edu Ferrer Alcover)

Suecia no salía de su campo. Las dos o tres apariciones de Bellman dejaron con ganas de más, mientras que Perry o Marklund no pudieron imponerse en sus respectivas zonas del campo. El más activo fue el guardameta Dahlberg, que salió a por todos los balones altos. La oportunidad más clara, de Bergkvist, fue respondida de maravilla por el portero holandés Van de Meulenhof con una de las paradas de la competición.

El choque se terminó desnivelando en una falta, cómo no, lateral. El pase fue de Kluivert. La prolongación, obra de De Ligt. El remate a gol, un toque de Chong con la puntera. Holanda cambió a la que había sido su pieza más destacada del torneo en el once inicial (Nunnely entró al final), pero dominó el partido. Ante Portugal estarán más exigidos y no bastará con aguantar la pelota en zonas sin peligro.

Artículos sobre la Euro sub-17

De Ligt busca opciones de pase (Foto: Edu Ferrer Alcover)
De Ligt busca opciones de pase (Foto: Edu Ferrer Alcover)
Foto de portada: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*