Donde todo vuelve a fluir

Islam Slimani of Leicester City (centre) is congratulated on his performance by Leicester City manager Claudio Ranieri (left) after being substituted during the UEFA Champions League match at the King Power Stadium, Leicester
Picture by Andy Kearns/Focus Images Ltd 0781 864 4264
27/09/2016

El Leicester City, vigente campeón de la Premier League tras su milagro de la temporada pasada, no ha iniciado el campeonato liguero de la mejor manera. En solo ocho jornadas, los de Claudio Ranieri acumulan ya cuatro derrotas (Hull City, Liverpool, Manchester United y Chelsea), una más que en todo el torneo anterior. Aquella defensa que parecía inexpugnable, ahora hace aguas y ha sido goleada en varias ocasiones; Mahrez ya no consigue convertir en peligro cada jugada que pasa por sus botas; y Vardy ha fallado más oportunidades en dos meses que en toda la 15-16. Casi cualquier parecido con lo ocurrido hace un año en la Premier es casualidad, pero todo cambia cuando llega la Champions League.

En los dos partidos disputados, los primeros en la historia de los foxes en esta competición, el Leicester ha mostrado todo eso que lo llevó a conquistar el fútbol inglés y ha sido capaz de sumar dos triunfos manteniendo la portería a cero. Cuando el balón de las estrellas echa a rodar, Morgan y Huth vuelven a convertirse en una pareja sólida y eficaz; Drinkwater no echa de menos a Kanté; y Mahrez vuelve a ser ese futbolista absolutamente desequilibrante.

Podría parecer que se trata un conjuro, pero todo esto responde a lo más básico del fútbol: la motivación. Si el año pasado el conjunto de Ranieri se movía por una pasión casi incotrolable hacia el título, ahora lo hace por avanzar en la máxima competición continental. Como es lógico, y a pesar de que el técnico repita lo contrario, la Champions League se ha convertido en la prioridad a nivel sentimental.

Vardy aún no ha marcado en Champions. Foto: Focus Images Ltd.
Vardy aún no ha marcado en Champions. Foto: Focus Images Ltd.

En un grupo en el que el Leicester es favorito y que tiene al FC Porto como principal alternativa, el FC Copenhague es actualmente el segundo clasificado por detrás de los ingleses y precisamente será el cuadro danés el que visite el King Power Stadium con la posibilidad de ponerse incluso como líder -está a dos puntos-.

Con un fútbol también muy centrado en el orden defensivo y en encajar pocos goles, los de Solbakken han sido capaces de igualar en su visita a Do Dragão y de pasar por encima del Brujas (4-0). Para este encuentro, todo hace indicar que el ex entrenador del Wolverhampton optará también por dos líneas de cuatro muy juntas y una pareja de delanteros arriba, que estaría formada por el paraguayo Federico Santander y el corpulento Cornelius.

Curiosamente, Solbakken jugará en Leicester por primera vez en su carrera, pues fue despedido en Inglaterra justo antes de visitar a los foxes, cuando ambos estaban en jugando en Championship y pocos podrían imaginar al Leicester viviendo el sueño actual de la Champions League.

Alineaciones probables: Leicester–Copenhague, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Leicester vs Copenhague - Football tactics and formations

 

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*