El milagro del Volendam

Volendam Boy - MarcadorInt/TM23

Nadie los esperaba y se han plantado en cuartos de final después de eliminar a dos candidatos a llegar lejos en el torneo. Menos todavía tras terminar la primera fase como uno de los mejores terceros de grupo, lo que les obligó a afrontar un cruce complicado ante el Valencia. Sin embargo, el Volendam ha protagonizado dos eliminatorias épicas ante Valencia y Girona y se enfrentará al Sevilla. No será favorito, pero tampoco lo era en los cruces anteriores. No será favorito, pero dota al torneo de un toque exótico muy atractivo a estas alturas del MIC.

Artículo relacionado: El Valencia de Angulo, la primera decepción del MIC

Su clasificación para los cuartos de final, además, sirvió para despejar algunas dudas. Tras el partido pude charlar con uno de los integrantes del cuerpo técnico del conjunto neerlandés. El técnico resolvió varios interrogantes. De entrada, solucionó el problema de “los dos Volendams“, pues hasta ahora parecían equipos totalmente distintos. Incluso sus equipaciones no eran idénticas. No obstante, ya podemos decir que se trata de la misma institución que ha inscrito a dos equipos diferentes en la misma categoría. Esto es, el equipo sub-15 del Volendam ha quedado eliminado, pero el sub-16 se ha plantado en cuartos de final. “Hemos optado por llamarlos FC Volendam y Volendam FC para diferenciarlos”, explicaba el técnico holandés. El método, cabe decirlo, no fue demasiado efectivo y ha causado confusión en todas aquellas personas que han seguido el torneo. En esta misma línea, también llamó la atención ver media grada del pequeño estadio de Sils repleto de chándales, naranja fosforito, de los miembros más jóvenes de este club, que vinieron a animar a sus compañeros ante el Girona. Ellos perdieron por 2-3 ante los gerundenses el jueves a primera hora y celebraron cómo sus colegas se vengaron de esa derrota 30 horas más tarde.

Volendam U15 - MarcadorIntEl Volendam U15 anima al U16 ante el Girona.

Sin embargo, en cuanto a características futbolísticas, el Volendam no dispone de demasiado talento. Su principal virtud es que ha demostrado ser un gran celebrador de goles, lo que dota de mayor color y carisma a su participación en el torneo. Sobre todo el central y capitán, Boy Kemper, que ha anotado los dos tantos más importantes del equipo. Kemper marcó el gol de la victoria contra el Valencia y sentenció el choque ante el Girona en otra acción a balón parado que celebró como un loco. Pero, más allá de eso, el Volendam solo ha demostrado orden defensivo (reseñable visto el desastre del sub-15) y algo de toque de balón en la figura del centrocampista Nicolaas Speijk. El portero titular, Niels Ras, también se ha mostado seguro bajo palos pero terminó lesionado contra el Girona y sus problemas físicos no tenían buena pinta al término del choque.

Volendam Boy - MarcadorInt/TM23

Boy Kemper celebra el 2-0 ante el Girona.

Además, este Volendam goza de pegada, pues tanto contra el Valencia como contra el Girona se ha mostrado especialmente efectivo de cara a portería, transformando sus pocas ocasiones.  “¿Si hemos eliminado al Valencia, por qué no podemos repetir ante el Sevilla?”, se preguntaba el integrante del cuerpo técnico del Volendam. No le falta razón. Se han permitido la licencia de soñar.

Cuartos de final:

11:00 Espanyol-Alboraya (Sils)

11:00 Badalona-Villarreal (Castell Platja D’Aro)

12:00 Aspire Football Dreams-US Region 1 Stars (Sils)

12:00  Volendam-Sevilla (Castell Platja D’Aro)

Fotografías: MarcadorInt (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*