El pequeño Wembley

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Probablemente no volveré a ver más a Vinnie. Los encuentros de semifinales y la final del viernes se disputarán en el estadio de Springfield, situado a una distancia perfectamente caminable desde la zona de prensa y también desde la pensión donde me hospedo. Él lo sabía y yo también, pero por si acaso los dos hicimos como si nada: él, fiel a la costumbre, me repartió una de sus tarjetitas por si se me habían perdido las 5 que me había dado anteriormente mientras me comentaba que estaba muy contento porque esa noche se iba con su mujer a comer al Thai: I like Thai food, and I like spanish food also. Well, I like all sort of food hehehe”.

Vinnie

Así que ahora que Vinnie ya no forma parte de mi vida quería presentaros el escenario de la fase final tal y como él me lo presentó. Volvíamos de uno de esos viajes por carreteras estrechas charlando sobre su Manchester United, de la terrible injusticia que se había cometido según él con David Moyes y de lo poco que le convencía el ‘toka-taka’ (sic) de Van Gaal. Ya entrando en la ciudad se apartó un segundo, frenó y me dijo: “Have you seen our little Wembley?” Aquí vimos a la selección de Jersey golear a las Western Islands para, 24 horas más tarde, caer ante Isle of Man y quedarse fuera del medallero.

Es cierto que no tiene el componente underground del césped natural, los banquillos totalmente precarios y el público a pie de césped. Sin embargo, estos británicos, que no se caracterizan precisamente por su arte en el vestir y el comer, tienen la habilidad de convertir cualquier campo regional en todo un monumento al fútbol con su atmósfera única. Seguro que una vez más el Springfield Stadium se vestirá de Little Wembley para las semifinales entre Guernsey-Menorca e Isle of Man-Shetland Islands.

Galería de fotos del Springfield Stadium

 Todas las fotografías son propiedad de Marcador Internacional.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*