El retorno del Rey

Neymar Brasil - jeffersonbernardes

Recibió en el 4:08 en campo propio, justo delante de Dunga, y tuvo la pelota en los pies durante diez segundos en los que regateó a su lateral, se metió hacia dentro y la cambió de lado. Nada fuera de lo normal, nada que sorprenda a estas alturas en un crack de su dimensión, pero a varios se nos encendió algo en el cerebro que nos recordó que Neymar estaba de vuelta en Sudamérica y que ahí, en su continente, es el Rey.

Fue el estreno de Brasil, pero fue como si estuviéramos viendo a su Santos. Rodeado de descontrol táctico y técnico, que comenzó ya en el minuto 3 con el gol que David Luiz y Jefferson regalaron a Cueva, el 10 captó que tendría que hacerlo él todo si quería empezar la Copa América con una victoria. Y se puso manos a la obra. Con la jugada que inicia este texto arrancó el festival, cabeceando un centro milimétrico de Dani Alves, su mejor socio pese a jugar a unos 30 metros de distancia.

Detallazos como dos sombreros consecutivos fueron adornando una actuación cada vez más heroica, en la que superaba a mínimo un par de rivales cada vez que recibía para soltarla siempre a un compañero mejor colocado y generar así todas las ocasiones de la canarinha. Zambrano, bajo palos, evitó su doblete y que le diera la vuelta al partido ya antes del descanso. El larguero, en el 52, que firmara el mejor gol de la Copa con un derechazo desde fuera del área.

Dunga movió entonces el banquillo para retirar a Tardelli, que había ejercido de delantero pese a intervenir siempre fuera del área, y juntar al crack con más mediapuntas como Douglas Costa o Firmino. Y es que el técnico ha decidido solucionar el debate del nueve de la manera más fácil: jugando sin ninguno.

Mientras Perú circulaba la pelota cada vez mejor y Lobatón era el único que se acercaba a robarle el protagonismo a Ney con una actuación soberbia en el centro del campo (90% de acierto en el pase), Gareca no quiso conformarse con el 1-1 y sustituyó atacantes por atacantes en vez de introducir más defensas. Valentía si le hubiera salido bien, temeridad porque enfrente estaba el genio de Mogi das Cruzes, que aún se había guardado el último truco.

En su habitual conducción de fuera a dentro desde la izquierda, metió un pase medido entres seis defensas para dejar solo a Douglas Costa ante Gallese. El del Shakhtar no falló y Brasil arrancó con victoria. El Rey está de vuelta en Sudamérica.

Neymar Alves Brasil - calciostreaming Alves fue el mejor socio de Ney. Foto: calciostreaming.
Foto: jeffersonbernardes.

Related posts

3 comments

Pues el partido viene a reivindicar (Incluso mas de lo esperable) lo que todos ya sabíamos. Hoy por hoy Brasil es Neymar. Ojalá podamos verle en una gran Brasil con futbolistas de su nivel (Ojalá hubiera jugado hace 10 años). Da pena ver 5 estrellas en el pecho de algunos futbolistas.

Otra cosa que me pareció mas que curiosa es que Dani Alves haya pasado de no estar convocado a ser el titular. ¿Por que si va a poner a Alves de titular convocó a Fabinho por delante? ¿Tiene algo que ver con distintos perfiles de los jugadores, lesiones o algo? La verdad es que no conozco demasiado del tema y por lo menos es una cosa curiosa ¿no?

Deja un comentario

*