El Valencia de Angulo, la primera decepción del MIC

Valencia Angulo- MarcadorInt/TM23

Hostalric ha sido el escenario de la primera gran sorpresa del día en el MIC, tanto en categoría juvenil como cadete. En el segundo encuentro del día, minutos después de que el Sevilla goleara al USA Soccer Stars estadounidense, el cadete del Valencia cayó de forma inesperada ante el FC Volendam holandés tras empatar a uno y perder en la tanda de penaltis. En el primer cruce, cayó. El otro Volendam, mejor que el equipo que vimos ayer, cuajó un partido serio y mantuvo el orden durante casi todo el choque, pese a que fue inferior a su rival y le costó llegar al área rival con peligro. Sin embargo, también jugó un rol importante en la eliminación la actuación del propio Valencia, dirigido por Miguel Ángel Angulo.

Si el Valencia no ganó con comodidad al Volendam fue, sobre todo, por una alarmante falta de puntería. El conjunto ché no mueve el balón a la misma velocidad que Sevilla, Villarreal o Espanyol, pero su superioridad técnica en las primeras rondas se plasma en una cantidad notable de ocasiones de gol. Ante el Volendam, no obstante, le costó generar peligro con regularidad y únicamente lo logró gracias a la figura de Samuel Saiz, extremo zurdo. Samu fue el atacante más incisivo de un Valencia plano y provocó las mejores oportunidades de gol de los chicos de Angulo por la banda izquierda. Junto al lateral Alejandro Centelles -capitán-, el Valencia se mostró mucho más profundo por el perfil siniestro. El carril por el que últimamente han salido los mejores productos de la cantera de Paterna.

Samu Saiz Valencia - MarcadorInt/TM23

Samu Saiz, extremo zurdo del Valencia.

Sin embargo, todo lo que Samuel Saiz generaba terminaba fuera de los postes de la portería holandesa, pues nadie se mostró acertado en el remate. El delantero Guillermo Martí siempre daba un toque de más, lo que propiciaba que la zaga adversaria se le echara encima antes del remate, lo que desesperó a la grada. Aunque la ocasión más increíble la falló Iván Chapela, el extremo derecho, cuando remató completamente solo dentro del área pequeña y mandó el esférico inexplicablemente fuera. Los ataques del Valencia fueron frustrados por su falta de acierto hasta que a la salida de un córner Samuel Saiz enganchó un balón muerto dentro del área y encarriló el choque. Quizás le faltaba contundencia -lo mismo sucedió contra el Llagostera ayer, cuando ganaron por un tanto y dispararon tres veces a la madera-, pero al menos la defensa se había mostrado sólida hasta entonces, el Volendam no se había acercado y nadie había anotado ante el Valencia.

Pero el Volendam marcó. Lo hizo en el último suspiro, en una de sus pocas aproximaciones, cuando el central Boy cazó la pelota dentro del área y la puso en la red antes de que los chés reaccionaran. Lo celebró como un loco, como si hubiese marcado en la final de la Champions, y cantó el tanto como nadie lo ha cantado en todo el torneo. No era para menos: habían empatado ante uno de los mejores equipos del torneo, al menos en cuanto a nombre e historia de su escudo. Los penaltis iban a decidir el futuro del Valencia, pero era el Volendam quien llegaba con la moral por las nubes.

celebración Volendam - MarcadorInt/TM23

Boy celebra el empate sobre la bocina.

Pasó lo que tenía que pasar. El Volendam los metió todos y el Valencia falló dos. De hecho, erró tres, pero uno de los lanzamientos, precisamente el de Guillermo, el delantero dubitativo, lo mandó repetir el colegiado. En cualquier caso, el portero holandés paró uno y el Valencia mandó otro fuera, enterrando así sus opciones de enfrentarse al Girona en la siguiente ronda. Se despiden del MIC mucho más pronto de lo que esperaban, en dieciseisavos, con un Angulo decepcionado y sin desplegar su mejor fútbol.

Volendam penalti - MarcadorInt/TM23

Centelles, capitán del Valencia, falló el último penalti.

Tras el susto, el Espanyol le clavó 16 goles al Sporting Vidrerenc en el siguiente partido y el Villarreal superó sin demasiados problemas al UE Quart (3-0). El otro gran aspirante el título, Aspire Football Dreams, se deshizo sin excesivos problemas del CD Laguna y espera certificar su pase a los cuartos de final esta tarde. Sin embargo, la jornada ya nos ha dejado el primer gran titular del campeonato.

Volendam penalti - MarcadorInt/TM23

El Volendam celebra su pase a los octavos de final.

Related posts

Deja un comentario

*