Eligió Osorio

México - Nori.U

Anunció México su lista para la Copa América Centenario y lo hizo con algunos titulares. Por un lado, dos de los futbolistas de mayor talento puro del país como son Gio Dos Santos y Carlos Vela se han quedado fuera de la lista, si bien es cierto que el primero no quiso viajar con la selección el rendimiento del segundo había sido decepcionante en los últimos tiempos. Jonathan Dos Santos tampoco viajará a Estados Unidos con la selección.

“Efectivamente y basado en su buen momento, en los goles que ha marcado, fue invitado a esta convocatoria y él, por decisión propia, declinó la invitación. Hicimos esfuerzos genuinos para conversar con la gran mayoría de los jugadores convocados y por ética y principios morales, lo que se habló con Giovani, queda entre nosotros dos (…). La decisión con Carlos, coincidimos los dos en que no ha sido su mejor campaña, no está atravesando por el mejor momento y por su propio bienestar es mejor que tomara un descanso y que no fuera convocado para este torneo. Juan Carlos Osorio.

¿Cuál será el papel de México en la Copa América? Foto: calciostreaming.
¿Cuál será el papel de México en la Copa América? Foto: calciostreaming.

A los campeones del mundo en categoría sub-17 en 2005 los sustituyen dos de los proyectos más ilusionantes del fútbol mexicano. Son Hirving Lozano y Jürgen Damm, dos futbolistas de banda de muchísimo futuro que ya empiezan a abrirse un hueco en la absoluta de su país. Osorio cuenta con el de Pachuca, que también aporta una cuota de gol que puede ser muy interesante (10 en 36 partidos este curso). Por otro lado, Rafa Márquez seguirá ejerciendo de líder espiritual de esta selección, a la que se suma el buen momento de los dos campeones de liga con el PSV: Héctor Moreno en la zaga y Andrés Guardado en el centro del campo. Respecto al mediocentro del club neerlandés, cabe la posibilidad que Guardado dispute también los Juegos Olímpicos en Brasil.

Además, otro de los alicientes sera el propio seleccionador, Juan Carlos Osorio. El nuevo DT de México es una figura muy valorada en el fútbol latinoamericano después de su buen trabajo en Atlético Nacional, con el que se labró la suficiente fama como para terminar recalando en Sao Paulo. El colombiano, sin embargo, es consciente de que lograr la estabilidad en el banquillo del combinado nacional mexicano es harto complicado.

La lista definitiva:

Porteros: Alfredo Talavera (Toluca), José de Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (Málaga)

Defensas: Paul Aguilar (América), Miguel Layún (Porto),  Rafael Márquez (Atlas), Héctor Moreno (PSV), Diego Reyes (R.Sociedad), Néstor Araujo (Santos Laguna), Yasser Corona (Querétaro), Jorge Torres Nilo (Tigres)

Centrocampistas: Hirving Lozano (Pachuca), Andrés Guardado (PSV), Jesús Molina (Santos Laguna), Jesús Manuel Corona (Porto), Héctor Herrera (Porto), Javier Aquino (Tigres), Jesús Dueñas (Tigres), Carlos Peña (Guadalajara), Jürgen Damm (Tigres)

Delanteros: Javier Hernández (B.Leverkusen), Raúl Jiménez (Benfica), Oribe Peralta (América)

Foto de portada: Nori.U

Related posts

1 comments

No llevar a Vela es lógico: bajo rendimiento en el campo, líos con su club y el lastre de haber rechazado a la selección mexicana durante varios años. Además, la competencia está fina: Chicharito está bien asentado en Leverkusen, donde ha hecho buena temporada, y Jiménez ha recuperado el olfato y la confianza con el Benfica. Para tener un tercer punta suplente, mejor Peralta, más comprometido y con más galones. En cuanto a Gio, imagino que no estará en su mejor forma, y Osorio prefiere la frescura de dos chavales, Lozano y Damm. Por otro lado, sí me llama la atención que no esté Jonathan, que lleva dos temporadas muy buenas con el Villareal y rinde tanto en la medular con en la banda derecha. Esperaba que fuera uno de los fijos, y además, titular. Ah, y por cierto, parece que, precisamente uno de los jugadores clave de esa sub17, Espericueta, se ha perdido en la nada. Lo último que sé es que fichó por el filial del Villareal. ¿Qué ha sido de él?

Deja un comentario

*