Escales, el héroe en la primera tarde de Coman

El juventino también provocó la expulsión de Gluhakovic

Los lamentos sobre la falta de puntería fueron una constante en las comparecencias de ambos seleccionadores al término del duelo entre Francia y Austria. Los galos se impusieron a su primer rival, pero no terminaron del todo satisfechos porque sufrieron hasta el último minuto para cerrar los tres puntos. Pese a jugar con un hombre menos durante la recta final del choque, Austria se acercó con bastante peligro y obligó al guardameta francés, Escales, a lucirse para evitar el empate. Unos, los franceses, lamentaron no haber sentenciado la contienda en cuanto tuvieron ocasión. Los otros, los austríacos, se mostraron satisfechos con su rendimiento frente a la favorita del grupo (que completan Ucrania y Grecia), pero la derrota condiciona los dos próximos partidos.

“Estoy muy contento con el rendimiento defensivo. Ellos son muy rápidos y técnicos, y casi no han tenido ocasiones claras. Aunque nos ha faltado un poco de precisión en los últimos dos pases, de no ser así quizás habríamos marcado”, analizaba el seleccionador austríaco, Hermann Stadler. Sin embargo, la selección austríaca sufrió para neutralizar las arrancadas de Kinglsey Coman, uno de los futbolistas de mayor proyección de la Juventus. El extremo francés empezó en la banda derecha, pero a lo largo del choque permutó con Cornet y se dejó ver por el perfil zurdo. Sin importar la banda donde partía, Coman desequilibró siempre que tuvo ocasión. Podía andar desconectado del choque durante un rato, pero cuando agarra el balón no hay quien se lo quite. Su superioridad en una categoría como la sub-19 es manifiesta para un chico de su calidad, explosivo en el regate y veloz tanto en carreras largas como en el campo de ritmo. Puede marcharse por potencia, pero también por técnica, como demostró en varias ocasiones. Generó unas cuantas oportunidades claras, fuese disparando o asistiendo a sus compañeros, y provocó la expulsión de Gluhakovic, que vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 77. Kinglsey Coman solo necesitó 90 minutos para demostrar su nivel, aunque por otro lado el seleccionador francés, Gonfalone, reconoció después del partido que Coman “físicamente no está al máximo porque solo ha tenido una semana de vacaciones después de la final de la Champions; entonces se incorporó como uno más a la concentración de cara al Europeo”.

Escales Francia sub-19 - MarcadorInt

Florian Escales, en el calentamiento previo al partido.

Aunque, pese a todo, el héroe francés terminó siendo el guardameta del Olympique de Marsella, Florian Escales. El portero apareció en la recta final para detener las aproximaciones más peligrosas de Austria, en especial un disparo lejano muy angulado de Sascha Horvath, uno de los jugadores más activos en el conjunto centroeuropeo. Escales se mostró muy seguro bajo palos, dominó el área y transmitió serenidad en los momentos más difíciles. Tampoco se complicó en las ocasiones en las que los centrales le cedieron la pelota con excesiva potencia. Así terminó frustrando a una selección austríaca que gustó, sobre todo en su primera media hora. Los de Stadler se hicieron con el dominio de la pelota, la movieron con criterio y exhibieron algunas armas interesantes en campo contrario. Carecieron de profundidad por bandas, pero Kvasina tocó de maravilla de espaldas a portería, Horvath aportó dinamismo y conducciones por el carril central, Xavier Schlager y Malicsek no rifaron balones y la pareja de centrales se mantuvo firme para minimizar los movimientos del ariete francés Guirassy. A nivel individual nadie brilló como Coman en Francia, pero colectivamente el conjunto de Stadler se mantuvo ordenado, con las ideas claras y bastante sólido sin balón, incluso con 10 hombres en los últimos compases. Algo que no siempre sucede en torneos de selecciones y que empieza a ser habitual siempre que Austria comparece en los campeonatos de categorías inferiores. El próximo jueves se jugarán su continuidad en el Europeo frente a Grecia.

Coman Francia Juventus - MarcadorInt

Coman es uno de los mejores futbolistas del Europeo sub-19.
Fotografías: MarcadorInt (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*