España empata y Alemania se recompone en el debut

Carles Aleña Barcelona España - MarcadorInt

Arrancó el Europeo sub-17 de Bulgaria con cuatro partidos de sensaciones dispares. España empató ante Austria (1-1) en el choque inaugural y después la República Checa se impuso por 1-0 a Eslovenia. En el turno de tarde se produjeron los resultados más contundentes: Croacia derrotó a Bulgaria por 0-2 y Alemania ganó a Bélgica por el mismo resultado.

El combinado de Santi Denia, liderado por el criterio en la salida de balón de Carles Aleña, perfecto en distribución y en combinaciones rápidas, tuvo el mando del partido pero no pudo culminar en sus ocasiones más claras. Casi todo el peligro llegó por la banda izquierda: ahí se juntaron Cucurella, el lateral zurdo del Barceona, y Dani Olmo, extremo del Dinamo Zagreb y ex del Barcelona. Sin embargo, los austriacos pudieron mantener el empate hasta el descanso y disfrutaron de mejores oportunidades del primer tiempo, pero Santomé fue capaz de salvar un mano a mano ante Filip. En el segundo tiempo, Aleña marcó un penalti y el interesante centrocampista Lovric empató poco después llegando desde segunda línea. Aunque España metió en los últimos minutos a dos de sus futbolistas más desequilibrantes, Villalba y Carles Pérez, no logró desnivelar el marcador.

Tournament Launch Alemania sub17 U17 Wück

Wück, seleccionador alemán, terminó contento con la segunda mitad. Foto: Focus Images Ltd.

El choque más destacado de la primera fecha seguramente fue el que protagonizaron Alemania y Bélgica. Los pequeños diablos rojos sorprendieron en la primera mitad con un fútbol asociativo que sometió a los teutones. Después de algunas dudas y pérdidas peligrosas en campo propio en los compases iniciales, Bélgica se plantó con facilidad en campo rival y desbordó como quiso a Alemania: Doneels y Azzaoui regateaban por fuera, Ademoglu superaba la presión con pases y conducciones y Orel Mangala, hiperactivo, se movía entre líneas, dinamizaba el juego belga y filtraba pases cerca de la frontal. Los dos interiores, Mangala y Ademoglu, completaron una primera mitad formidable. Pero faltó el gol. Van Vaerenbergh no estuvo acertado de cara a portería y el encuentro llegó al descanso con 0-0 pese a la soberbia circulación de balón belga y a las múltiples ocasioens generadas. En la reanudación, Alemania se mostró bastante más sólida en defensa y clavó las dos primeras ocasiones que creó, en sendos disparos lejanos. Primero Passlack, seguramente el futbolista más incisivo de Alemania por banda derecha, y luego Schmidt decantaron la balanza en pocos minutos. En la segunda mitad, los teutones neutralizaron el peligro belga, controlaron el ritmo del choque y dejaron buenas sensaciones Dorsch, con criterio y buen toque en el centro del campo, y el delantero Eggestein, corpulento para jugar de espaldas pero ágil para caer a bandas.

Foto de portada: MarcadorInt (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*