Vendaval alemán en Florencia

VfL Wolfsburg manager Dieter Hecking during a press conference at Old Trafford, Manchester
Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959
29/09/2015

Como si de un huracán se tratase, el Borussia Mönchengladbach arrasó absolutamente todo lo que se le puso por delante en los dos primeros cuartos de hora de ambas partes. En el primer asalto, no obtuvo premio. En el segundo, fue insostenible para una Fiorentina que desperdició un 0-1 a favor en Alemania y un 2-0 en Florencia. Pese a que el resultado final corresponde mejor con lo que hemos visto en el cómputo general de la eliminatoria.

Fiorentina 2 (Kalinic 15′, Borja Valero 28′)
Borussia Mönchengladbach 4 (Stindl 44′, 47′, 55′ i Christensen 60′)

Fiorentina vs Away team - Football tactics and formations

Los técnicos decidieron tocar pocas cosas de cara a este partido, pues las únicas novedades en los onces titulares fueron la entrada de Federico Chiesa por Tello y Hofmann por Johnson. Paulo Sousa presentó como es costumbre el ya habitual 3-4-2-1 con Sánchez en la línea defensiva, Vecino y Badelj sujetando el centro del campo, con Valero y Bernardeschi escudando a Kalinic en ataque. Hecking tampoco variaría de esquema, así que el Gladbach plantó un 4-4-2 con Dahoud y Kramer en el doble pivote, Herrmann y Hofman atacando espacios desde la banda y Hazard y Stindl en la punta de ataque.

El Borussia Mönchengladbach tuvo un inicio arrollador, supo trasladar el balón de derecha a izquierda con rapidez. La movilidad constante del equipo de Hecking deordenó a una línea defensiva que estuvo totalmente superada en el partido. Por otro lado, la presión del conjunto alemán incomodó a una Fiorentina que era incapaz de salir de su campo. El Gladbach juntaba en salida un 3×3 con la línea defensiva del equipo de Sousa. Una vez el rival superaba la primera presión de Hazard, Herrmann y Stindl, saltaban inmediatamente los centrocampistas hacia el poseedor del balón. El primer gol de la Fiorentina llegaría a raíz de un desajuste en la presión. Kramer llegó tarde y Bernardeschi lo aprovechó para machacar su espalda. Desde su conducción hasta el balcón del área llega el gol de Kalinic. El croata tuvo la tranquilidad suficiente en la definición que les faltó hasta ese momento a todo el frente de ataque alemán.

Minutos más tarde, Hazard salió lesionado y la Fiore puso el 2-0 en el marcador en un regalo del central Vesteergard en el que resbala y Borja Valero aprovecha para marcar el segundo gol del partido. El encuentro estaba muy cuesta arriba para los de Hecking. La Fiorentina cogió oxígeno a partir del 2-0. Acumulaba posesiones largas para dormir el partido pero nunca tuvo un control real. El peligro era constante en su área.

Lars Stindl. Foto: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).
Lars Stindl. Foto: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).

En el minuto 42’ hasta el final del partido empezó la debacle en Florencia con un claro protagonista: Lars Stindl, autor de un hatrick para clasificar a su equipo a la próxima ronda de la Europa League. La línea defensiva de la Fiorentina quedó expuesta en dos de los tres goles del punta germano. En el primero, no cubren la frontal del área y Stindl remata sin marca una jugada del laboratorio de Hecking. El segundo, clara superioridad en el saque en corto del córner donde Hofmann entra solo hasta el área y asiste a Stindl. 2-4 en apenas 30’. Un resultado que no sorprendería que tuviera graves consecuencias en Florencia. Sobre todo en un banquillo muy discutido esta temporada.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*