El físico pasa factura a Francia

Gol Francia 2 Guirassy - Marcadorint

Francia ha ganado los dos primeros partidos del Europeo sub-19, pero las sensaciones que transmite el conjunto galo no están a la altura de la puntuación cosechada hasta el momento. Ya superó a Austria por los pelos en el debut, donde fue incapaz de congelar el duelo en el tramo final pese a jugar con un hombre más, y volvió a ocurrir algo similar ante Ucrania. Por segunda ocasión en el torneo, Francia se vio sorprendida por un rival atrevido a lo largo la primera media hora. Ucrania retuvo el balón durante varias fases del partido e hizo daño gracias a los movimientos entre líneas de Kovalenko, los destellos de calidad de la zurda de Zubkov y, sobre todo, las conducciones de Tsygankov por la banda derecha, donde a menudo Lucas Hernández se encontraba solo ante un par de ucranianos que casi siempre lograban desbordar por fuera.

La entrada de Maupay y Kemen, sancionados en el debut, no parecía mejorar demasiado las prestaciones de una selección gala que abrió la lata en una acción en la que precisamente Kemen filtró un buen pase entre líneas para Guirassy, que definió ante la salida del guardameta ucraniano. Con el marcador a favor Francia ya se sintió más cómoda, pero las alarmas se encendieron cuando Coman se marchó sustituido antes del descanso. Ya había avisado el técnico francés, Patrick Gonfalone,  sobre el estado físico del futbolista juventino después del debut ante Austria.

“Coman físicamente no está al máximo porque solo ha tenido una semana de vacaciones después de la final de la Champions; entonces se incorporó como uno más a la concentración de cara al Europeo”. Gonfalone, después del debut ante Austria.

Gol Francia sub-19 MarcadorInt

Los jugadores de Francia celebran el 0-1.

Lo mismo ocurrió en la segunda mitad, cuando Lucas Hernández se marchó sustituido antes de la hora de juego. El propio lateral del Atlético de Madrid confirmó a MI que el cambio se había producido por motivos físicos: “Vengo resistiendo una contractura en el abductor. Como no podía estar al 100% con el equipo le he dicho al mister que tenía una contractura y ha tomado la decisión de cambiarme, que era la adecuada. Coman también está con ese puntito en el abductor, también se ha marchado por precaución”, explicó.

Entre sustitución y sustitución Ucrania empató el duelo con una genialidad de Zubkov, que recortó dentro del área y clavó la pelota en la escuadra más lejana, poniendo el balón fuera del alcance del buen guardameta francés Escales. Era el premio a la insistencia de los de Holovko, que fueron añadiendo leña al fuego en el segundo tiempo conscientes de que debían vencer para llegar con opciones de clasificarse en la última jornada. Sin embargo, respondió Moussa Dembele con una jugada de pura potencia, en la que se llevó el balón pese a varios intentos ucranianos para arrebatarle el balón. Aplastó a la zaga del este del continente como si de una estampida de búfalos se tratara y anotó el 1-2 poco después del empate Zubkov.

Kovalenko Shakhtar Ucrania sub-19 MarcadorInt

Kovalenko fue una de las principales amenazas de Ucrania.

Pese a ello, Ucrania no se rindió y dispuso de varias opciones para empatar de nuevo. Sobre todo cabezazos que jamás llegaron a producirse. Beselin, delantero que entró en la segunda mitad, no impactó tres centros buenísimos que medio estadio ya cantaba como gol. La sensación fue que el ariete ucraniano nunca atacó el balón con determinación y midió mal su salto para conectar con las asistencias que le brindaron sus compañeros. Así, pese a la frescura de Boryachuk por la izquierda y la insistencia del inteligentísimo Kovalenko entre líneas, Ucrania terminó perdiendo. De hecho, en el tiempo de descuento llegó la sentencia en un centro desde la derecha que Lukyanchuk introdujo en su propia portería. Y, pese al 1-3 definitivo, Gonfalone avisó en zona mixta que no estaba satisfecho con el partido de su equipo y se mostró preocupado por la falta de frescura y el desgaste físico de sus jugadores, pues Coman, Lucas Hernández y Guirassy se marcharon antes de tiempo por culpa de unas molestias. Aunque Francia progresa pese a los contratiempos físicos, que de momento no son un impedimento para que los galos se acerquen a su verdadero objetivo. Lucas Hernández lo tenía muy claro: “Queremos llevarnos la copa a casa”.

Fotografías: MarcadorInt (Todos los derechos reservados)

Related posts

Deja un comentario

*