Grecia en verano de 2015

Balón Europeo sub-17 Edu Ferrer Alcover

Algo parecido a la incertidumbre sentí antes de viajar a Lituania, en verano de 2013, para cubrir por primera vez un evento deportivo organizado por la UEFA, in situ. Era el Europeo sub-19, con un magnífico cartel, y dejó unas cuantas anécdotas que años más tarde me siguen sirviendo para sazonar todo tipo de conversaciones, del mismo modo que ocurrió el pasado verano, en Hungría. De hecho, casualidades de la vida, la última vez que relaté la incertidumbre que padecí en la turbia visita a la desierta Felcsut terminé al lado del consulado magiar de Barcelona. Sin embargo, con mayor perspectiva, no hay nada comparable al viaje a Grecia que arranca este jueves. A día de hoy no hay ningún escenario tan cambiante en el panorama internacional como el país heleno, donde arrancará el próximo Europeo sub-19 unas horas después de que se conozcan los resultados del referéndum sobre las medidas exigidas por los acreedores europeos.

Lo lógico, imagino, es que el Europeo sub-19 sea la última de las preocupaciones de los habitantes de Katerini, Veria y Larissa, las tres sedes elegidas para alojar encuentros a lo largo del torneo. Para evitarlo, de hecho, la organización ha decidido que las entradas sean gratuitas durante todo el torneo. Aunque luego quizás resulta que emerge la mejor generación de futbolistas griegos en años en un momento en el que la selección absoluta pasa por el peor momento del siglo XXI. A saber, aunque alicientes deportivos no faltarán con la presencia de una magnífica selección española, una Alemania que intentará reeditar el título conquistado en Hungría, una potente Francia, una Rusia que intentará dar continuidad al triunfo de hace dos años en categoría sub-17… hay muchos candidatos y estímulos. Quizás la única certeza es que gracias al compromiso tanto de los usuarios Premium de la App como de los patrocinadores podemos acudir a este tipo de eventos y seguir haciendo el periodismo en el que creemos, en este caso en un país que pasa por una situación excepcional.

Si quieres disfrutar de contenidos exclusivos (más de 600 podcasts al año, LiveTexts…) mientras apoyas el crecimiento de este proyecto, solo tienes que hacerte Premium de la App por un coste anual inferior a 6€. ¡La próxima actualización incluirá la descarga offline de todos los archivos de audio, entre otras mejoras!

Composición de los Grupos:

Grupo A: Austria, Grecia, Ucrania, Francia.

Grupo B: Rusia, Países Bajos, Alemania y España.

Foto de portada: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Related posts

2 comments

encomiable vuestro trabajo, me quito el sombrero. Que sepáis que sois los referentes de un futuro periodista de 19 años loco por el fútbol!
Solo una recomendación como oyente premium: facilitar la reproducción de los podcast en segundo plano (para poder pararlo desde las notificaciones como con ivoox por ejemplo) y que podamos leer contenidos a la vez que escuchemos algún podcast. También estaría genial introducir alertas cuando se suban los podcast. Sois muy grandes, gracias amigos!

Deja un comentario

*