El Inter vuelve a la Champions seis años después

Luciano Spalletti. Foto: Focus Images Ltd.

La última vez que el Inter jugó un partido de Champions, Brandao le marcó un gol y César Azpilicueta todavía jugaba en el Olympique de Marsella. El equipo francés se impuso en los octavos de final de la máxima competición continental a un cuadro nerazzurro en el que todavía jugaban Diego Forlán, Walter Samuel, Lúcio, Diego Milito o Pazzini en marzo de 2012. Nadie podía imaginar entonces que el campeón de la Copa de Europa de 1964, 1965 y 2010 se pasaría seis años sin disputar el torneo más prestigioso del fútbol europeo. Sumido en un larga crisis, empeorada por la reducción a tres cupos de acceso en Italia, el Inter celebró anoche su regreso a la Champions League. Lo hizo tras ganar a domicilio a la Lazio en un duelo directo por la cuarta plaza y lo hizo a su manera, venciendo en un partido de locos. Así es el Inter.

Lazio 2 (Perisic pp. 9′, Felipe Anderson 41′)
Inter 3 (D’Ambrosio 29′, Icardi p. 78′, Vecino 81′)

Lazio vs Inter - Football tactics and formations

Cuatro años sin Champions son muchos años para una ciudad con la tradición de Milán y seis años son aún más tiempo para un club de la entidad del Inter, cada vez más necesitado de éxitos deportivos de prestigio para retener a sus mejores jugadores y atraer a futbolistas que ayuden a recuperar el estatus perdido por el club. Al Inter solo le valía la victoria en la capital italiana y venció en un encuentro en el que se vio por debajo en el marcador en dos ocasiones. La primera, tras un disparo de Marusic que Perisic desvió hacia su propia portería. La segunda, tras un contragolpe fulgurante de la Lazio. El Inter estaba incómodo, sometido a una Lazio solidaria en los esfuerzos colectivos y liderada por el poderío físico de Sergej Milinkovic-Savic. El centrocampista serbio dominó el centro del campo con una actuación a la altura de su temporada. Ganó todos los balones largos que colgó Strakosha, los bajó con clase y luego fue productivo en el último tercio. No solo domina la parcela física, que siempre permite a la Lazio ganar metros en cualquier escenario, sino que además aúna una técnica portentosa. Bajó con el pecho el balón que originó el primer gol y desquició a la zaga del Inter, que a mediados del primer tiempo ajustó su sistema para intentar contener mejor a la Lazio. Cerró con tres zagueros, dejó a Candreva de carrilero izquierdo y lo acercó a la posición de Perisic, algo más centrado.

Lazio vs Inter - Football tactics and formations

Cuando parecía que la situación estaba absolutamente controlada por parte de la Lazio, el partido implosionó a falta de un cuarto de hora para el final. Un mal desepeje de Strakosha con el pie regaló una pérdida comprometida: la pelota cayó en los pies de Vecino, Eder la tocó de primeras y habilitó a Icardi en el área. El argentino amagó con el disparo, Stefan De Vrij picó y cometió penalty. Mauro Icardi no perdonó desde los once metros y desencadenó un rato de pura locura en el estadio olímpico de Roma. Apenas unos segundos después del 2-2, Lulic vio la segunda amarilla por una falta ingenua en el centro del campo y el Inter culminó una remontada inverosímil con un testarazo de Vecino a la salida de un córner. En apenas tres minutos, el Inter levantó el partido y selló su clasificación para la próxima edición de la Champions. Un paso importante para mantener la fe de la propiedad china y armar una plantilla que pueda competir por cotas más altas la temporada que viene.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Pazza inter. Siempre.
A nuestros chinos quizás le entren ganas de gastar un poco de dinero, bastaría con retener a cancelo, Rafinha e Icardi.. como si fuese poco.
Una pena por la Lazio, ha jugado muy bien todo el año pero ha vuelto a fallar (como en EL y coppa Italia) en el último minuto. Un límite evidente. Una pena porque tendrá que vender a sus mejores piezas, como SMS.

Por otro lado, tras la debacle de la selección, parece que van a implantar los filiales. En Italia se cree que no tenemos a talentos en la serie A por no tener filiales (en España hay mucho talento -> en España hay filiales -> los flilales crean talento. Vamos que según esta lógica el talento se correlaciona con la paella también..). No estaría mal tener una discusión o un artículo de MI sobre este tema. Sé que a Axel le “apasiona” bastante..

Deja un comentario

*