Jamaica se mete en cuartos ante un inocente El Salvador

Jamaica - Focus

Albert Roca, seleccionador de El Salvador, tiene motivos para estar satisfecho, tantos como para estar cabreado. Su combinado trabaja, lucha y crea ocasiones, y por eso le debe doler que todo el esfuerzo que hay detrás de eso lo estropeen despistes defensivos y una puntería calamitosa. Así ha pasado durante todo el torneo y así volvió a suceder ayer. Cuando parecía que tarde o temprano los salvadoreños encontrarían el botín del gol, llegando bien, con claridad y suficiencia, pese a que les apremiaba el tiempo, llegó el mazazo jamaicano, con un gol de McCleary tras un rechazo mal ejecutado de su portero Carrillo. Más tarde fue expulsado el delantero Mattocks, y dispusieron de diez minutos de superioridad numérica para empatar el partido, pero ni así. En realidad esos minutos fueron lo peor de un equipo que ha podido vencer en los tres partidos que ha disputado pero que, de forma sorprendente, no lo ha logrado en ninguno. Roca, en caso de clasificarse de forma milagrosa, tendrá que elegir un delantero que mentalmente sea capaz de embocar alguna. Si nos ponemos a contar los errores en la finalización de Herrera y Bonilla, e incluso de Flores y Jaime Enrique Alas, entenderemos muchos de los problemas del equipo.

Hussin Elsayed of Egypt (left) and Wes Morgan of Jamaica (right)  during the International Friendly match at the Matchroom Stadium, London Picture by David Horn/Focus Images Ltd +44 7545 970036 04/06/2014
Wes Morgan jugó un buen partido ante El Salvador (Foto:Focus Images Ltd)

A Jamaica, por contra, le sale todo redondo, Ya está en cuartos y no ha sido brillante en ningún encuentro, siendo el empate ante Costa Rica su mejor actuación del torneo. Ayer repitieron fórmula: Mattocks peleando arriba (tanto que acabó expulsado) y la línea de tres, que juega por detrás, surtiéndose de toda esa brega para crear ocasiones aisladas pero peligrosas. Además, atrás, la solvencia de toda la defensa, y en particular del central del Leicester, Wes Morgan, que corta todo lo que pasa por su zona, por buenas o por malas, le da al equipo un aire de tipos duros que en torneos así puede valer mucho. De momento les ha salido tan bien que han finalizado holgadamente como primeros y ahora les toca esperar rival.

El Salvador no está eliminado todavía; eso sí, solo le vale un resultado: necesita que esta madrugada Cuba y Guatemala empaten. Con este resultado Panamá ya está clasificada como una de las mejores terceras.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*