Jugadores a seguir en el Mundial sub-17 (I)

Passlack. Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

En MarcadorInt proponemos una lista de futbolistas a seguir en el próximo Mundial sub-17, que se disputará en Chile entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre. Esta es la primera entrega (de dos), con los 10 primeros jugadores.

Jugadores a seguir en el Mundial sub-17 (II)

Tomás Conechny, Argentina

Con cinco díanas, fue el principal artillero de Argentina en el Sudamericano sub-17 y uno de los artífices de la clasificación de la escuadra albiceleste. Delantero centro fuerte y potente, Conechny es una referencia que intimida cerca del área y que hasta ahora se ha mostrado certera en el remate. Sin embargo, también es un futbolista capaz de proteger la pelota de espaldas a portería mientras espera que sus compañeros se incorporen y su toma de decisiones es bastante acertada en un futbolista de su edad.

Leandro, Brasil

Máximo goleador del pasado Sudamericano sub-17 y principal responsable de que su selección terminara como campeona. En un combinado que formó en 4-2-2-2 dando mucha libertad a los cuatro de arriba, su continua movilidad unida a una gran capacidad técnica y tremenda determinación destrozó a las defensas rivales. Participa en el juego como si fuera un enganche, bajando a recibir y buscando combinar, pero es en el área donde transmite más superioridad por su templanza a la hora de definir. Ya ha debutado con Ponte Preta en la máxima categoría del fútbol brasileño.

Artículo relacionado: Campeones por pegada

Evander, Brasil

Después de la estrella, Leandro, Evander es uno de los chicos más destacados de la selección brasileña. Es el tradicional extremo rápido y eléctrico que suele mostrar su descaro de forma constante en sus partidos. Evander, que suele partir desde la banda izquierda, es atrevido y especialmente creativo en el regate. Deja atrás a los rivales con bastante facilidad y también busca posiciones interiores en el esquema brasileño, pues los cuatro atacantes permutan con regularidad.

Evander tira un penalti con Brasil en el MIC. Foto: MarcadorInt.
Evander tira un penalti con Brasil en el MIC. Foto: MarcadorInt.

Sergio Díaz, Paraguay

Se dio a conocer hace poco más de un año, cuando apareció en el primer equipo de Cerro Porteño con tan solo 16 años y comenzó a meter goles y ganarse la titularidad. Tras un inicio meteórico, su rendimiento se ha frenado en los últimos meses, seguramente como consecuencia de las negociaciones para su traspaso a la Roma, y no marca en partido oficial desde abril.

Artículo relacionado: Goleador adolescente

Aun así, será el gran líder de Paraguay y, ya acostumbrado a jugar contra mayores, debería marcar diferencias entre chicos de su edad. Sus principales virtudes como delantero son la movilidad, la capacidad para aparecer entre líneas y la picardía dentro dentro del área.

Felix Passlack, Alemania

La gran estrella de la selección alemana en el último Europeo en el que los teutones fueron finalistas. A pesar de no actuar como delantero, sino en tres cuartos de campo, anotó tres goles gracias a su formidable disparo, pues cuenta con un cañón en su pierna derecha. Es un futbolista de enorme potencia en carrera, fuerte para aguantar choques y explosivo en la arrancada que marca diferencias por su excepcional físico, a pesar de no ser un jugador demasiado alto. Además, tiene carácter, suele tirar del equipo en los momentos de mayor dificultad y ha participado en partidos amistosos con el Borussia Dortmund, tanto en el tramo final de la etapa de Klopp como con Tuchel.

Dayot Upamecano, Francia

Una de las sensaciones de Francia en el último Europeo gracias a su físico portentoso, zancada y juego aéreo. En categoría sub-17 demostró ser un titán muy superior a compañeros y rivales, pero estas diferencias se pueden y deben reducir en el Mundial sub-17, donde competirá ante futbolistas más maduros a nivel físico y donde la carga de encuentros es mayor en caso de llegar a las rondas finales. Ya lo ha captado la cantera del Red Bull Salzburgo, que ya le ha ofrecido minutos en la segunda división austríaca.

Upamecano, central de Francia. Foto: Edu Ferrer Alcover.
Upamecano, central de Francia. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Timothé Cognat, Francia

Se habló mucho del desequilibrio francés en tres cuartos de campo, de los goles de Edouard y también de la fortaleza de la pareja de centrales de la selección gala. Menos titulares copó el capitán de esa generación, Cognat, un centrocampista de una técnica notable y un recorrido llamativo. Acompañado en el doble pivote por un mediocentro de características más físicas, Cognat suele encargarse de dirigir los ataques de Francia. Participa en el juego y mueve al equipo para decidir por dónde hay que mover el esférico. Cognat acompaña las jugadas hasta el área y a veces aparece para finalizarlas.

La buena salud de la cantera gala: “Dentro de unos meses, con Chile como país anfitrión, esta generación gala tendrá la oportunidad de proclamarse también campeona del mundo, como hizo hace dos veranos Francia sub-20 en Turquía. La buena salud de la cantera francesa es una realidad”.

Jeff Reine-Adelaide, Francia

No fue uno de los tres o cuatro nombres más destacados de la selección francesa, pero sí gozó de minutos de relevancia y su aparición en el Emirates con el Arsenal en pretemporada nos hace intuir que quizás sea uno de los chicos que más ha progresado en los últimos meses. Adelaide es un extremo zurdo rápido y potente que ha dejado entrever que su calidad no es sólo física, sino que también es capaz de filtrar buenos pases e inventar regates de forma creativa. Es posible que el exjugador del Lens haya mejorado sus prestaciones a raíz de su incoporación al club gunner y la cita de Chile será una magnífica oportunidad para verle con regularidad junto a Ikone, extremo del flanco opuesto, y al gran goleador de esta generación, Edouard, que se hinchó a marcar goles en el Europeo y que aspira a repetir sus registros en Sudamérica.

Francia sub-17 - Edu Ferrer Alcover
Francia, campeona de Europa en categoría sub-17. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Borna Sosa, Croacia

Con 17 años puede presumir de haber debutado con la primera plantilla del campeón croata, el Dinamo de Zagreb. En partido oficial de liga. Sosa fue uno de los defensores más destacados del último Europeo sub-17, donde evidenció sus cualidades, tanto ofensivas como defensivas. El croata es un lateral zurdo de mucha proyección e influencia en ataque, pues se incorpora con frecuencia, pisa línea de fondo, dobla al extremo y se asocia bien. Es rápido, cualidad que le permite recuperar la posición y le convierte en un hueso duro de roer en el uno contra uno cuando lo encaran. Junto al extremo Brekalo y al talentoso mediapunta Moro, Sosa es uno de los nombres a apuntar en Croacia.

Ismail Azzaoui, Bélgica

La selección belga rozó la final del Europeo sub-17 y fue el combinado que puso en mayores dificultades a Francia, a la postre campeón. Bélgica desplegó un fútbol asociativo atractivo, se mostró sólida en defensa (muy seguro el portero Teunckens), movió bien la pelota en ataque y, sobre todo, encontró en Azzaoui un elemento de constante desequilibrio en la zona del extremo izquierdo. Azzaoui fichó el pasado verano por el Wolfsburgo, procedente del Tottenham, y su capacidad de desborde será uno de los grandes atractivos del Mundial sub-17.

Azzaoui. Foto: Edu Ferrer Alcover.
Azzaoui. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
Foto de portada: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*