La hora de la verdad

FCB Juvenil MIC15

La decimoquinta edición del MIC afronta esta tarde su recta final con unas Semifinales de auténtico lujo en categoría juvenil. El trámite que supuso la fase de grupos para la mayoría de equipos de grandes entidades derivó en la consecución de los primeros puestos en sus respectivos cuadros, con lo cual, les otorgó un camino más factible si cabe en los emparejamientos posteriores. Algunos más que otros, todo hay que decirlo. De esta manera, no dieron lugar a ningún tipo de sorpresa, un factor muy propio en torneos de este calibre con encuentros de 50 minutos en total. En cualquier caso, nadie descarta todavía que la pueda haber. Pese al llamativo cartel, unos ofrecen más argumentos que otros y la experiencia -aún siendo corta- nos dice que siempre hay sitio para este elemento en la gran final.

El primer choque tendrá lugar a las 17.00h de la tarde en Lloret de Mar con el Barcelona de Francisco Javier García Pimienta y el vigente campeón, el Málaga de Francisco Manuel Ruano. No cabe duda que son dos de los conjuntos con mayor potencial y que afrontan este decisivo tramo sin haber encajado un solo gol durante el torneo, al igual que el Villarreal y de no ser por el encajado ante Aspire en Cuartos, el Atlético también cerraría el círculo. Sin embargo, las sensaciones que transmiten azulgranas y blanquiazules son bien distintas pese a haber sido poco exigidos hasta ahora, pues sólo el Atlético se ha visto realmente contra las cuerdas.

Hasta las trayectorias durante el presente curso son casi opuestas. Después de una decepcionante campaña, el conjunto culé se ha tenido que ‘conformar’ con disputar el MIC 2015. Algo que no solía hacer el anteriores ediciones por estar inmerso en un nivel superior. Les está costando asimilarlo aunque, al fin y al cabo, es lo que se han merecido sobre el césped. Aún llegando invictos, el despliegue futbolístico de los pupilos de García Pimienta no ha sido el más llamativo. De hecho, acabaron pidiendo la hora en su enfrentamiento de Cuartos contra Adiur. Si bien apenas generaron ocasiones de peligro, los argentinos apretaron hasta último suspiro a base de una intensidad que rozaba el reglamento. Eso, a veces, tiene consecuencias para quien no está acostumbrado a ese contexto y Ayoub fue expulsado por doble amarilla, aunque podrá jugar esta tarde. El Barça acabó con diez, buscándola en largo para sacudirse el empuje rival y con un juego poco reconocible en relación a lo que nos tiene acostumbrados La Masía. La lectura más positiva de todo ello es que probablemente, la intensidad y el roce provocado por la calentura durante el duelo ante Adiur pueda enchufar a un equipo adormecido y tal vez poco motivado frente al reto de la Costa Brava.

A quien no le falta ninguno de esos ingredientes es al Málaga. Campeón de su liga por segundo año consecutivo y que además cuenta con el aliciente de revalidar el trofeo conseguido hace un año en el MIC. Todavía mantiene piezas de aquel entonces, a pesar de que durante el año han trabajado más con el Atlético Malagueño de Tercera División, que con el que debería ser su equipo por edad, todavía juvenil. Es el caso de Iván Rodríguez, Pablo Fornals, ‘Deco‘, y algún otro interesante elemento. Su voluntad por venir al MIC reforzó el conjunto que dirige Ruano, debilitado y en fase de crecimiento por la baja de varios internacionales a los que esperan recuperar próximamente de cara a competir en la Copa del Rey y  la Copa de Campeones. En la presente edición, su poderío está siendo incontestable partido a partido. De goleada en goleada, ya que sólo la Fundación Privada Hermes les complicó la vida a la hora de abrir el camino hacia Cuartos.

Guille Pérez Atlético

El guardameta Guille Pérez (Atlético), decisivo en la tanda de penaltis que clasificó a su equipo para Semifinales. (Foto: MarcadorInt)

Una hora después -a las 18.00h, también en Lloret- Atlético y Villarreal tomarán el relevo en busca del segundo billete para la gran final de mañana en Palamós. Los colchoneros comparten ciertas similitudes con el Barcelona. Tampoco han cuajado un buen año en la competición doméstica, aunque sí un buen papel en la Youth League. En cambio, la evolución de los chicos que dirige Armando de la Morena durante MIC tampoco está destacando especialmente. Cabe resaltar, como nos indicó el propio técnico, las numerosas ausencias que tienen por nutrir a sus filiales e incluso al Primer Equipo de algunas de sus piezas más codiciadas. Sólo fueron exigidos por un Aspire que les superó durante varias fases del encuentro de Cuartos hasta que en la tanda de penaltis, el meta Guille Pérez se erigió cual héroe para certificar el pasaporte. El mismo que selló la joven generación grogueta cuya propuesta es siempre atrayente y además, echando el cerrojo en defensa de la misma forma que andaluces y catalanes. Los pupilos de Pere Martí ‘sólo’ vencieron por la mínima al combinado internacional del Levante, en su particular duelo regional. Muchos de ellos -en segundo año juvenil- buscarán ‘vengar’ a sus compañeros de las últimas dos ediciones, en las cuales Espanyol y Málaga (respectivamente) les privaron de levantar un título que se les resiste.

Con la posibilidad de reeditarse la final del pasado año entre blanquiazules y amarillos, el cuadro de esta tarde queda de la siguiente forma:

 

Semifinales:

17.00h – FC Barcelona – Málaga CF (Lloret de Mar)

18.00h – Atlético de Madrid – Villarreal CF (Lloret de Mar)

Related posts

Deja un comentario

*