A lomos de Jadon Sancho

sancho-celebra-4-editado Inglaterra sub17 MarcadorInt

La Inglaterra de Jadon Sancho se clasificó para la final del Europeo sub17 de Croacia tras vencer 2 -1 a Turquía, en un encuentro que volvió a acreditar al del Manchester City como quizá la individualidad más singular de la competición. El potentísimo extremo inglés marcó un gol, fabricó otro y en general exhibió un abanico de condiciones físicas y técnicas que le sitúan una dimensión por encima de la mayoría de jugadores de este Europeo. En Phil Foden, el también magnífico citizen, Sancho encontró un socio y de la combinación de ambos nació una fuente de desequilibrio que fue decisiva para doblegar al cuadro otomano.

Aunque sería injusto que por resaltar la fosforescencia de Sancho no nos detengamos en el buen hacer colectivo de Inglaterra, que mostró unas hechuras tácticas como hacía tiempo que no se veían en las categorías inferiores del país anglosajón. A través de instalarse en campo contrario con una calmada posesión de balón y una presión arriba muy bien organizada, mostró sus poderosos argumentos en ataque y mantuvo prácticamente en todo momento controlado al caudal ofensivo de la Turquía de Atalay Babacan, que hasta que se retiró lesionado apenas tuvo incidencia en el encuentro.

CElebración George McEachran Inglaterra sub17 MarcadorInt

Turquía replegaba en un 4-4-2 que involucraba a todos sus hombres por detrás de la línea de pelota y los de Steve Cooper asumieron el reto de penetrar en el cerrojo otomano con templanza. Comandados por George McEachran, el conjunto inglés circuló el balón sin apuros hasta encontrar a sus dos hombres de banda, Sancho y Foden, que siempre generaban ventaja con su desborde. Sancho tiene una capacidad innata de cambiar de ritmo, acelerar y acompasar el balón a su fulgurante carrera que le vuelve prácticamente indefendible a estos niveles y que le permite fabricar ocasiones con facilidad. Los defensores rivales no son capaces acompañar sus sprints y tienen que recurrir a las ayudas para frenarle. Es verdad que es perfectamente consciente que alberga dicha cualidad y a veces la usa con precipitación, nada que sorprenda dada la edad en la que se encuentra.

Apenas habían transcurrido 10 minutos cuando Sancho inició uno de esos eslalons y cedió el balón a Callum Hudson-Odoi, que quedaba libre ante la carrera a la ayuda de su marcador. El del Chelsea definió con brillantez, poco antes de que el encuentro quedara parado por la espeluznante lesión de Oakley-Boothe durante casi 15 minutos. Dicho suceso disminuyó sensiblemente el ritmo del partido, hasta que apareció Phil Foden para reanimarlo. Recibió desde su sector derecho, condujo, juntó a varios contrarios y encontró con un milimétrico pase a Sancho, su compañero citizen, que no perdonó pese a que el ángulo era muy reducido y sumó su quinto tanto de la competición. Aunque Turquía redujo distancias al borde del descanso, el conjunto inglés mantuvo el control del partido hasta que el árbitro decretó el final del partido. Espera la España de Abel Ruiz en la final.

sancho-2-0-editado Inglaterra sub17 MarcadorInt

Fotografías: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*