Los 15 mayores sueldos de la MLS

Kaká - Orlando MLS - Greatness21 licencia Creative Commons 4.0

Hace no muchos años, lo normal, lo común, lo cotidiano era ver caras como las de Kaká, Frank Lampard, Steven Gerrard, David Villa o Andrea Pirlo en las rondas finales de la Champions League, la máxima competición continental europea. Todos ellos superan ya holgadamente la treintena de edad y en este 2015 han realizado, o realizarán, su debut con sus respectivas franquicias de la Major League Soccer. De esta pléyade de figuras del fútbol mundial, los últimos en llegar han sido Gerrard y Pirlo.

Además, el debut de Frank Lampard con el New York City -franquicia a la que pertenece desde hace ya un año- se está haciendo esperar. Lampard, que arrastra problemas físicos, se perderá también este fin de semana el encuentro frente a New England Revolution, por lo que su estreno se pospone siete días más.

La asociación de jugadores de la MLS ha dado a conocer, como hace regularmente, una actualización con todos los salarios del campeonato, es decir, añadiendo aquellos de los recién llegados como Pirlo, Gerrard o Giovani Dos Santos. El liderato lo ocupa Kaká, que recibe algo más de 7 millones de dólares anuales en Orlando. Prácticamente el último en llegar (firmó esta misma semana), Gio Dos Santos, accede al Top-10 de forma inmediata.

Los 15 mayores sueldos actualmente en la MLS:

[table id=3 /]

La lista completa se puede consultar en la web de la asociación de jugadores de la MLS (link). Apenas una veintena de futbolistas superan el salario de un millón de dólares anuales, ya que el tope salarial de la MLS está en 2015 alrededor de los 3,5 millones de dólares.

¿Cómo es posible esto si varios futbolistas están cobrando individualmente una cantidad superior? La liga cuenta con la figura del ‘Designated Player’, o jugador franquicia, surgida a raíz de la llegada de David Beckham a Los Angeles Galaxy en 2007. Esta medida permite a las franquicias alcanzar contrataciones millonarias como las que se están realizando últimamente, jugadores cuyos salarios apenas tienen una pequeña carga contra el tope salarial.

Claudio Reyna, director deportivo del New York City: “Le hice la pregunta a ellos [Lampard y Pirlo]: ¿por qué a la MLS ahora? Me miraron a los ojos y me dijeron que querían competir.”

Foto de portada: Greatness21 bajo licencia Creative Commons 4.0

Related posts

Deja un comentario

*