Los 23 de Dunga

Dunga Brasil Focus

Dunga, que cumple su segunda etapa como seleccionador brasileño y que ya vivió en el banquillo la Copa América 2007 (venciendo en la final a Argentina por 3-0), ha anunciado este martes su lista de 23 convocados para la Copa América que arrancará el próximo 11 de junio en Chile y que finalizará el 4 de julio.

Dunga: “Hablamos con Mourinho y con los médicos del Chelsea. Oscar sufrió una lesión en el último entrenamiento del Chelsea. La recuperación va a ser un poco prolongada y no va a estar en las mejores condiciones durante la Copa América. Tras la Copa América estará en las eliminatorias para el Mundial.”

El batacazo (1-7 ante Alemania) de la última cita mundialista propició el relevo en el banquillo brasileño: Dunga sustituyó a Luiz Felipe Scolari y, desde entonces, Brasil ha saldado todos sus partidos (amistosos) con victoria: 1-0 contra Colombia, 1-0 contra Ecuador, 2-0 contra Argentina, 4-0 contra Japón, 4-0 contra Turquía, 2-1 contra Austria, 3-1 contra Francia y 1-0 contra Chile. Ocho triunfos, dos goles encajados y un bloque más o menos definido durante estos meses con Dunga.

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia) y Marcelo Grohe (Gremio).

Defensas: Danilo (Oporto), Fabinho (Monaco), Thiago Silva (PSG), David Luiz (PSG), Miranda (Atlético de Madrid), Marquinhos (PSG), Marcelo (Real Madrid) y Filipe Luis (Chelsea).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Casemiro (Oporto), Fernandinho (Manchester City), Elias (Corinthians), Willian (Chelsea), Philippe Coutinho (Liverpool), Éverton Ribeiro (Al-Ahli) y Douglas Costa (Shakhtar Donetsk).

Delanteros: Neymar (Barcelona), Robinho (Santos) y Roberto Firmino (Hoffenheim) y Diego Tardelli (Shandong).

El 65% de los convocados para el pasado Mundial de Brasil 2014 ha perdido su puesto con Dunga, concretamente 15 futbolistas de la era Scolari: Julio Cesar, Victor, Maicon, Dani Alves, Dante, Henrique, Maxwell, Paulinho, Hernanes, Ramires, Oscar, Bernard, Hulk, Jô y Fred.

Dunga: “Estamos montando una selección competitiva, pasando poco a poco obstáculos diferentes y mostrando un comportamiento bueno. Estoy muy satisfecho al ver cómo se han comportado los jugadores tras el Mundial: han bajado la cabeza y aceptado las críticas. Ellos saben la responsabilidad que tienen y la están asumiendo con determinación. Esta selección está en el buen camino, mejorando cada día. Los equipos sudamericanos han mejorado mucho en los últimos años, pues cada vez hay más futbolistas jugando en Europa. La de Chile es la Copa América más difícil que recuerdo, tanto de jugador como de entrenador.”

Brazil v Chile International Friendly

Roberto Firmino (Hoffenheim) marcó en el reciente amistoso frente a Chile (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

6 comments

Increible la falta de un centro delantero de garantías en la selección brasileña, así como la ausencia de Felipe Anderson, por cierto ¿en serio esta jugando tan bien Robinho para quitarle el lugar a Hulk? veremos que tal
le sale la apuesta a Dunga.

Increible la falta de un centro delantero de garantías y la ausencia de Felipe Anderson,
por cierto ¿está Robinho al jugando tan bien como para quitarle el lugar a Hulk?

Lo único que no entiendo es que esté Robinho, por lo demás no me parece mala convocatoria teniendo en cuenta la que llevaron para el Mundial. Aunque Fabinho antes que Alves…..

Deja un comentario

*