Los partidazos del domingo

Khedira Felipe Melo Juventus Inter Focus

15:05 Manchester United-Arsenal

El Arsenal visita Old Trafford para examinarse una jornada más en sus oposiciones a la Premier League. El conjunto gunner no le gana al Manchester United como visitante en liga desde 2006, pero varios factores motivan a los de Arsène Wenger para acabar con ese registro y seguir el ritmo del Leicester City. El primero es el recuerdo del 3-0 por la vía rápida de la primera vuelta en el Emirates. El segundo es el triunfo en Mánchester en el camino hacia la pasada FA Cup. Y el tercero es la plaga de lesiones que padece la plantilla de Louis van Gaal. Después de remontar la eliminatoria de Europa League ante el Midtjylland, el técnico neerlandés confía en recuperar para esta tarde a David de Gea, quien podría abandonar una enfermería en la que se acumulan 13 jugadores sin contar ni al guardameta español ni a Marcos Rojo, ya recuperado de sus problemas físicos. Anthony Martial, lesionado antes del duelo ante el campeón danés, es seria duda, y la lesión de Rooney le da papeletas para ser titular al joven Marcus Rashford, que debutaría en Premier ante un rival de entidad. En el Arsenal, Alex Oxlade-Chamberlain es baja tras lesionarse en la derrota Champions contra el Barcelona. Theo Walcott podría cubrirlo en un once en el que Wenger no puede incluir a los lesionados Cazorla, Wilshere y Rosický. Gabriel es duda para este viaje con un Arsenal que quiere olvidarse de Messi y de Jakupović para reanudar la Premier League con las sensaciones con las que le remontó al Leicester.

16:30 Red Bull Salzburgo-Austria Viena

Nuevo duelo directo en la parte alta de la tabla de la Bundesliga austriaca y nueva prueba de resistencia para dos de los tres aspirantes a la liga más abierta en varios años. El Austria de Viena, tercer clasificado, viaja a Salzburgo para un test clave. Si lo suspende, el equipo de Thorsten Fink podría decirle adiós al título tras encadenar este mes una derrota en el derbi capitalino ante el Rapid y un insuficiente empate de local ante el Mattersburg. Si el Austria lo aprueba, podrá ponerse a un punto del ahora colíder Red Bull y propiciar que el Rapid, que juega antes, lidere en solitario tras sus rotaciones ante el Valencia. El Salzburgo no está escapándose este año porque a toda buena racha le sale una derrota inesperada, como la de hace dos semanas en Ried. Por eso, ganar este duelo es clave para un Òscar García que puede contar de nuevo con el recuperado Jonathan Soriano. El delantero español, pichichi de la Bundesliga con 15 goles, está al 100% y podrá ser de la partida, algo que no puede decir el sancionado centrocampista brasileño Bernardo.

Oscar Garcia, entrenador del RB Salzburgo. Foto: Focus Images Ltd.
Oscar Garcia, entrenador del RB Salzburgo. Foto: Focus Images Ltd.

16:45 Ajax-AZ Alkmaar

La última derrota tanto de Ajax como de AZ Alkmaar se remite al 13 de diciembre de 2015. Desde el año pasado ni los de Ámsterdam ni los de Alkmaar saben lo que es perder un partido, si bien es cierto que no todo han sido alegrías para los de Frank de Boer. El Ajax se dejó el liderato a finales de enero, cuando enlazó un par de empates consecutivos, mientras el AZ se ha aúpado a la tercera plaza tras encadenar siete victorias seguidas en la Eredivisie. Desde el regreso de Ron Vlaar al fútbol neerlandés el AZ es un conjunto mucho más fiable, aunque parte del mérito del buen momento de forma del equipo corresponde a la racha goleadora del ariete Vincent Janssen, que ha anotado 11 goles en los 8 partidos que ha disputado en 2016.

17:30 Liverpool-Manchester City

Primer título de la temporada en Inglaterra. La final de la Capital One Cup llega en febrero y en un momento decisivo de la temporada tanto para el Manchester City como el Liverpool, dos equipos que se enfrentarán el próximo miércoles en liga. Los primeros, tras su buena victoria en Kiev, afrontan el segundo partido de la semana con una plantilla que va recuperando efectivos: Bony o Jesús Navas ya están disponibles, mientras que De Bruyne es la única baja sensible de los de Pellegrini. Los puntales del equipo serán titulares -Kompany, Yaya Touré, Silva o Agüero- con la excepción de Hart, ya que Willy Caballero ha sido el portero durante toda la competición y el técnico chileno anunció que saldrá de inicio. Por su parte, el Liverpool superó su eliminatoria de Europa League y tiene la posibilidad de levantar un título por primera vez desde 2012, cuando también ganaron este trofeo (ante el Cardiff en los penaltis). Klopp probó por primera vez contra el Augsburgo con su tridente ofensivo y, ante el Manchester City, tanto Sturridge como Coutinho y Firmino tienen todas las papeletas para ser titulares.

New Liverpool manager Jurgen Klopp during a press conference at Anfield stadium, Liverpool Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959 09/10/2015
¿Ganará Klopp su primer título en Inglaterra? Foto: Focus Images Ltd.

18:00 Anderlecht-Standard

¿Se resentirá el Anderlecht del esfuerzo realizado en Grecia el pasado jueves? El conjunto malva necesitó de la prórroga para eliminar al Olympiacos en la primera eliminatoria de la Europa League, en un cruce en el que Acheampong se erigió como héroe con dos dianas en el tiempo suplementario. Intentará aprovecharse de esta situación un Standard que frenó un bache de forma el pasado fin de semana al derrotar al Charleroi en un duelo de alta rivalidad. A falta de tres jornadas para que termine la primera fase del campeonato belga, el Standard es séptimo y se encuentra a un único punto del TOP6 que competirá por el título en la recta final de la temporada. La sexta posición la ocupa precisamente el Charleroi. El nuevo equipo de Víctor Valdés no puede permitirse fallar si quiere mantener algún aliciente de cara a la próxima primavera.

18:30 AEK-Panathinaikos

Derbi ateniense entre históricos que no decidirá la liga griega pero que sí puede marcar la lucha por el play-off y los puestos europeos. AEK, el equipo más convincente este año tras Olympiacos, es segundo clasificado y le saca cuatro puntos a un Panathinaikos que es tercero. Ambos conjuntos llegan al encuentro tras un tropiezo severo en la pasada jornada. AEK empató de visita ante el Iraklis y Panathinaikos solo empató 2-2 contra un PAOK que se encuentra sumido en una importante crisis. Para el AEK, ganar significaría asegurarse media plaza Champions pese a su anómala condición de recién ascendido. Mientras, Panathinaikos necesita ganar para ponerse a un punto de los aurinegros y no conformarse solo con la Europa League. Los de Andrea Stramaccioni tienen inspirado últimamente a un trequartista: Panagiotis Vlachodimos, quien reparte asistencias para Kaltzas y para Marcus Berg. Este trío puede marcar diferencias en el Spyros Louis, donde AEK lo ha ganado todo este año, incluido su partido ante el intratable Olympiacos. Gustavo Poyet, técnico local, confía en el buen hacer defensivo de César Arzo, Dídac Vila y compañía para que Vargas, Pekhart y Hélder Barbosa pongan los goles que devuelvan a la Unión a la élite de Europa.

20:30 Barcelona-Sevilla

Uno de los pocos conjuntos capaces de derrotar al Barcelona fue el Sevilla a inicios del mes de octubre. Aquello tuvo lugar en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y el Barcelona ha mejorado desde entonces, por lo que la misión será doblemente complicado para los de Unai Emery en el Camp Nou en el cierre de la jornada. La baja de Éver Banega, por sanción, se antoja crítica en la medular hispalense, que podría formar con Iborra, Nzonzi y Cristóforo en esa zona, ya que el polaco Krychowiak sigue lesionado. Con respecto al anterior encuentro liguero, Luis Enrique volverá a contar con Piqué en el eje y con Busquets en el medio.

El Barça no pierde desde su visita a Sevilla en la primera vuelta. Foto: Focus Images Ltd.
El Barça no pierde desde su visita a Sevilla en la primera vuelta. Foto: Focus Images Ltd.

20:45 Juventus – Inter

La Vecchia Signora y el Inter de Milan se miden sobre el terreno de juego por tercera vez esta temporada, aunque no será la última. De hecho, ambos se citarán de nuevo dentro de unos días en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Coppa de Italia, donde la Juve tiene una ventaja considerable de 3-0. No obstante, lo que importa este domingo en Turín es la lucha por el Scudetto, donde la Juve defiende el liderato frente a un Inter cuyo objetivo es alcanzar la zona de acceso a la Champions League. Massimiliano Allegri, que tiene las bajas por lesión de Cáceres y Marchisio, recupera a Giorgio Chiellini y a Alex Sandro, posiblemente titulares en el regreso bianconero al 3-5-2. Problemas para el Inter, que únicamente ha sumado 9 puntos en las últimas 8 jornadas. Allegri ha destacado la fortaleza física de su rival, que viaja a Turín con la baja por sanción del centrocampista croata Brozovic.

21:00 O.Lyon – PSG

La jornada en Francia se cerrará con un duelo verdaderamente atractivo en el que el Olympique de Lyon tratará de romper la imbatibilidad del por ahora invencible Paris Saint-Germain. Ya se han disputado 27 partidos de Ligue 1 y el PSG todavía no ha perdido ninguno. La única competición en la que los hombres de Laurent Blanc no se mantienen invictos es la Champions League, pues en Madrid cayeron derrotados por 1-0. A Lyon viajarán tras haber ganado por un amplio 4-1 al Reims con goles de Van der Wiel, Cavani y Zlatan Ibrahimovic por partida doble. Debido a problemas físicos, Marco Verratti y Ángel Di María no estarán disponibles. En cuanto al conjunto Lyonnais, los de Bruno Genesio llegan a la cita después de haber perdido por 1-0 en Lille. En aquel partido fueron expulsados Jallet y Grenier, por lo que no estarán ante el PSG. Umtiti también es baja por sanción y Valbuena y Tolisso lo son por lesión.

Ángel Di María se perderá el partido por lesión. Foto: Focus Images Ltd.
Ángel Di María se perderá el partido por lesión. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*